Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Japón inauguró proyecto educativo en ciudadela Pachacútec
jueves, 13 de septiembre de 2018 | 7:40 PM
Japón inauguró proyecto educativo en ciudadela Pachacútec
Galeria Imagenes

Gracias a la donación del Gobierno del Japón, se inauguró la nueva infraestructura del  colegio Coprodeli «Santa María» en la ciudadela Pachacútec, en el distrito de Ventanilla.

La inauguración se realizó ayer con la presencia del segundo secretario de la Embajada del Japón, Motohiko Iwasey; el presidente de la Asociación, Comunión, Promoción, Desarrollo y Liberación (Coprodeli), padre Miguel Ranera Sánchez-Pardo; y otras autoridades invitadas.

El proyecto denominado «Proyecto de Construcción de aulas y área deportiva en la I.E. "Santa María" de la localidad Proyecto Especial Ciudad Pachacútec, distrito de Ventanilla, Callao» que se enmarca en el Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) del Japón.

Gracias a la donación de US$ 84 439 del pueblo japonés se construyó cuatro aulas para el nivel secundario y una escalera entre la puerta de ingreso y el pabellón de nivel inicial. Asimismo, se instaló un pasamano en la escalera que une el hall de ingreso y el comedor, se construyó veredas exteriores, entre otras obras de mejoramiento en este centro educativo, dotándolo de una segura, moderna y apropiada infraestructura. Y, para un mejor desarrollo de las actividades escolares, se acondicionó un campo deportivo de grass sintético con artefactos de iluminación debidamente instalados y se rehabilitaron seis pizarras acrílicas en las aulas que permitirán asegurar la calidad de la enseñanza y aprendizaje de la población escolar.

El Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC) de la Cooperación Japonesa, que se inició en el Perú en 1989 y hasta la fecha ha hecho posible la realización de más de 390 proyectos por un monto total que supera los US$ 27 millones, se caracteriza por llevarse a cabo directamente en las comunidades de menores recursos y estar diseñado para mejorar sus condiciones de vida de la manera más práctica y rápida. Este año, el Programa APC celebra 30 años sembrando sonrisas alrededor del mundo, incluyendo el Perú.

Durante la ceremonia de inauguración los escolares, recibieron con banderitas del Perú y Japón a la delegación de la embajada. Asimismo, mostraron todo su agradecimiento por el apoyo recibido para esta obra que permite que cientos de niños y jóvenes puedan estudiar y hacer deporte de manera adecuada y cómoda.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso