Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Itsuka-me: Mitakeumi supera a Tochinoshin
El sekiwake mantiene paso firme hacia el título de ôzeki
jueves, 13 de septiembre de 2018 | 7:42 PM
Itsuka-me: Mitakeumi supera a Tochinoshin
Foto 2
Galeria Imagenes
Foto 2Foto 1Foto 3Foto 4

El sekiwake Mitakeumi quedó a 6 victorias del título de ôzeki al derrotar al ôzeki Tochinoshin; es uno de los invictos del torneo junto a los tres yokozuna, el ôzeki Takayasu y los maegashira Hokutofuji y Yoshikaze. 

Criticado por los Oyakata por su pobre desempeño en los entrenamientos, Mitakeumi ha arrancado el torneo con una gran concentración y, lo que es mejor, con gran sumô. En su 5-0 hay tres sekitori de san-yaku: Tamawashi, Ichinojô y Tochinoshin.

Con el rendimiento que están mostrando los líderes del torneo, la siguiente semana será espectacular, con varios choques de interés todos los días.

Una gran noticia en Makushita, la tercera división: el veterano Ms1 Toyonoshima consiguió su tercera victoria y quedó a una victoria de subir a Jûryô. El sueño de toda la afición es que Toyonoshima concluya su carrera en Makuuchi. En Makushita y las restantes divisiones, los luchadores realizan solo 7 combates y 4 victorias representan kachi-koshi. 

Kisenosato (5-0) – M3 Shôdai (2-3)

Esta vez Kisenosato tuvo menos trabajo que en los anteriores dos combates. El yokozuna apresó el brazo izquierdo del M3 y movió su cuerpo de un lado al otro para desestabilizar al rival. Cuando la derecha de Kisenosato logró tomar el mawashi, el yokozuna empujó y colocó a Shôdai al borde del yorikiri. El M3 intentó una ligera reacción, pero el yokozuna estuvo atento y, sin soltar el mawashi, retrocedió un par de pasos, preparó el lanzamiento y cerró el combate con un lucido uwatenage (Foto 1).

Kakuryû (5-0) – M2 Chiyotairyû (0-5)

Buen tachi-ai de Kakuryû que, en el mismo choque, aferró el mawashi con la derecha. Chiyotairyû también buscó el mawashi y el yokozuna se lució moviendo la cintura para para impedírselo. En el momento oportuno, Kakuryû avanzó, levantó ligeramente al rival, lo dejó sin firme apoyo y lo sacó del dohyô por yorikiri. Clara, rápida y económica victoria de Kakuryû. 

Hakuhô (5-0) – Takakeishô (1-4)

El komusubi Takakeishô estuvo a punto de celebrar su primera victoria sobre Hakuhô. El yokozuna aceptó el oshi-zumô favorito del komusubi. Especialista en eso, Takakeishô atacó con precisión el pecho de Hakuhô un par de veces. Cuando el yokozuna contraatacó, el komusubi estiró los brazos y preparó un tercer ataque, pero en el momento preciso esquivó la carga del yokozuna que tuvo que frenar en seco y estuvo a punto de caer. Takakeishô, que había quedado al lado derecho de Hakuhô, vio al yokozuna a su merced, vislumbró su oportunidad y lanzó todo su peso contra el rival (Foto 2). Mientras al komusubi le faltó velocidad para dar el empujón final, Hakuhô hizo gala de agilidad y cuando de reojo vio la carga de Takakeishô, dio un ágil salto para esquivarlo. Takakeishô pasó de largo y Hakuhô aprovechó para dar un manotazo y vencerlo por hatakikomi (Foto 3). 

Mitakeumi (5-0) - Tochinoshin (3-2) 

Tochinoshin subió al dohyô con 6 puntos en la ceja derecha. El tachi-ai fue estruendoso y el ôzeki salió rebotado. Con esta ventaja, Mitakeumi tomó la iniciativa, puso ambos brazos bajo los de su rival y consiguió la posición de morozashi. Con el georgiano sin poder hacer uso efectivo de sus brazos, el sekiwake siguió empujando hasta sacar al ôzeki fuera del dohyô. 

Buena victoria del sekiwake Mitakeumi que consigue una de las dos victorias que necesita contra el sexteto de los yokozuna-ôzeki. El sumô de Mitakeumi fue magistral, neutralizó el ataque favorito del ôzeki, lo dejó inerme y ve más cerca el título de ôzeki. El próximo rival de Mitakeumi será el ôzeki Gôeidô.

Takayasu (5-0) - M1 Ikioi (0-5)

Ikioi resistió bien el poderoso tachi-ai de Takayasu, tomó la iniciativa e hizo retroceder un paso al ôzeki. Takayasu asentó bien los pies y tomó el mawashi con la izquierda. Con el brazo del rival bajo su brazo derecho, Ikioi intentó su kimarite favorito: kotenage. Pero no pudo concluir el movimiento porque el ôzeki contraatacó con un poderoso uwatenage que dejó al M1 delante de él y dándole la espalda. El okuridashi estaba servido.

Otros combates

El retiro del M2 Yutakayama (0-5) por una lesión en el codo, concedió automáticamente la victoria a Gôeidô (4-1). 

El M9 Hokutofuji consiguió una celebrada victoria ante el exôzeki Kotoshôgiku; el M15 Yoshikaze superó los 191 kg de Chiyomaru. Ambos se mantienen invictos. (FraKazu)

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso