Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
XVI Encuentro Latinoamericano de Becarios Gaimusho
martes, 18 de septiembre de 2018 | 5:13 PM
XVI Encuentro Latinoamericano de Becarios Gaimusho
Galeria Imagenes

El pasado sábado 15 de setiembre se realizó en el auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés el encuentro latinoamericano de los exbecarios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón. Lima 2018, con la colaboración de la Embajada del Japón y la APJ.

La ceremonia protocolar inició con la entonación de los himnos nacionales del Perú y el Japón.

La coordinadora general del evento, Miyuki Ikeho, dio la bienvenida al evento. «Para nosotros, los nikkei peruanos, es un gran placer tenerlos aquí luego de 23 años en que se creó la asociación latinoamericana de exbecarios, promocionada por el señor Manuel Kawashita. Esperamos que este encuentro nos ayude a intercambiar y promover ideas que ayuden con la consolidación de la relación de amistad entre nosotros».

Agradeció además a la Embajada del Japón por el programa de becas «Líderes Nikkei de la próxima generación» y otros relacionados.

El presidente de la APJ, Eduardo Yanahura, dio la bienvenida a los visitantes extranjeros, señalando que el intercambio de conocimiento ha resultado a lo largo del tiempo un recurso invaluable que ha permitido comprender y difundir mejor la cultura del Japón en el Perú. «Estimamos que un proceso similar ha sido en beneficio de los demás países de América y expresamos nuestro agradecimiento al Japón».

Ricardo Miyaji, presidente de la Asociación Latinoamericana de Exbecarios de Gaimusho, expresó su agradecimiento a la Asociación de Exbecarios de Gaimusho de Perú y a la APJ por haberlos recibidos y haber podido desarrollar el evento en sus instalaciones. Los encuentros se inauguraron en 1995 en Lima, en donde se debaten los temas que conciernen a las comunidades nikkei de los paises latinoamericanos integrantes de la asociación, algo oportuno para solidificar la amistad entre los nikkei latinoamericanos.

El embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, expresó sus felicitaciones y respeto por los exbecarios de Gaimusho quienes, a partir del mes de enero de este año, han desplegado sus esfuerzos por organizar el evento. 

Desde 1965, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón, ha invitado a los líderes de las comunidades nikkei de los países de América Latina y el Caribe que tiene entre sus objetivos el mejoramiento del entendimiento sobre el Japón, la profundización de la interelación con los represantes de las colectividades nikkei de otros paises y el intercambio de opiniones con miras al desarrollo de las comunidades nikkei de Latinoamerica y el Caribe. En el programa Líderes Nikkei de la próxima generación, este año participaron 15 personas.

«Podemos decir de manera general que los exbecarios de este programa desempeñan importantes actividades en los más variados ámbitos en las comunidades nikkei en sus respectivos países».

Al concluir la parte protocolar, el presidente de la Asociación Latinoamericana de Ex-becarios de Gaimusho entregó el libro titulado 21 años consecutivos de la asociación latinoamericana de exbecarios Gaimusho al Embajador del Japón junto al Dr Kiyoshi Harada, autor del libro.

Seguidamente el Ministro Consejero de la Embajada del Japón en el Perú, Masahiro Takagi, dictó su ponencia titulada: «Informe sobre la colaboración con la comunidad nikkei de América Latina y el Japón actual».

En horas de la tarde se realizaron las exposiciones de los representantes de las delegaciones de México a cargo de Jun Kawabe, Perú a cargo de Jorge Vargas, Argentina a cargo de Ricardo Miyaji, Gabriela Yoshihara y Ricardo Hokama, y Brasil a cargo de Kitahiro Kita.

En horas de la noche se realizó una recepción en la residencia del Embajador del Japón, en donde se hizo entrega del premio Manuel Kawashita por parte de la Asociación Latinoamericana de Ex-becarios Gaimusho y que fue recibido por el embajador Sadayuki Tsuchiya.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso