Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
20 años de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Aopcoop
martes, 18 de septiembre de 2018 | 5:16 PM
20 años de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Aopcoop
Galeria Imagenes

En las instalaciones de la Asociación Okinawense del Perú el pasado sábado 15 de setiembre se celebraron los 20 años de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Aopcoop, fundada el 14 de setiembre de 1998 para beneficiar a los descendientes de okinawenses y nikkei.

La ceremonia inició con las palabras del gerente general, Richard Yagui, quien dio la bienvenida al evento.

«Ya han pasado veinte años que gracias a sus exdirectivos, Enrique Mayeshiro, Alejandro Nako, Fernando Nakasone, Carolina Miyagui, Reiko Chinen, Víctor Azato y el actual presidente Ángel Shirota, sacaron adelante la cooperativa. Nuestro agradecimiento por asistir a la ceremonia», señaló.

Se pasó un video institucional recordando los 20 años de la cooperativa.

El presidente de la cooperativa Aopcoop, Ángel Shirota, hizo uso de la palabra haciendo un breve recuento de los veinte años de historia de la institución señalando que en el cultura oriental el cooperativismo es muy importante.

Seguidamente se entregó sendos reconocimientos: al consejero Masahiro Takagi, Ministro Consejero de la Embajada del Japón; a Eduardo Yanahura, presidente de la APJ; a Akira Yamashiro, vicepresidente de la AOP; a Eiko Yagui, presidenta de la Asociación Femenina Okinawense del Perú; a Felipe Agena, representando a la AELU; a Miguel Hatada, presidente de la Cooperativa Abaco; a José Suguiyama, presidente de relaciones institucionales de la Cooperativa Pacífico; y al gerente general de la Fenacrep, Manuel Ravines Ripalda.

Asimismo recibieron reconocimientos por parte de la cooperativa los expresidentes Enrique Mayeshiro, Akira Nako, Reiko Chinen, Fernando Nakasone y el actual presidente, Ángel Shirota.

El expresidente y fundador, Enrique Mayeshiro, realizó una breve reseña histórica de la cooperativa desde sus inicios, a lo largo de los años y hasta nuestros días.

El brindis de honor estuvo a cargo de Jorge Akira Yamashiro, vicepresidente de la Asociación Okinawense del Perú.

La parte artística inició con el baile Kagyadefu a cargo de las alumnas de Kikunokai, seguido de los integrantes del grupo de sanshin Kariyushi no Kai, las alumnas de la sensei Erica Yonamine y los alumnos de Onaga Daiko.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso