Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Juan Gabriel peruano emocionó a los presentes en festival kumamotano
115.o Aniversario de la Inmigración de Kumamoto al Perú
miércoles, 19 de septiembre de 2018 | 8:05 PM
Juan Gabriel peruano emocionó a los presentes en festival kumamotano
Galeria Imagenes

Ronald Hidalgo, el Juan Gabriel peruano, hizo fluir las emociones del público que colaboró con Perú Kumamoto Kenjinkai, al asistir al Festival Artístico de la Amistad, en el marco de la celebración de los 115 años de la inmigración de Kumamoto al Perú. Fue el sábado 15 en el Teatro Peruano Japonés.

El canciller del Perú, embajador Néstor Popolizio, en compañía de su esposa Irma; el embajador del Perú y director general para Asia y Oceanía, Elard Escala, con su esposa Cristina; y el embajador de El Salvador, Grego Pineda, con su esposa Mary Yataco, actual presidenta de la Asociación de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en el Perú, estuvieron en la primera fila de la platea y, desde un inicio, disfrutaron las presentaciones  de talentosos cantantes nikkei, así como de la presentación del Juan Gabriel peruano.

Durante una hora, el imitador del cantante mexicano Juan Gabriel, en compañía musical de los mariachis, hizo llorar y delirar al interpretar las canciones más populares que hacen recordar al Divo de Juárez, como Abrázame muy fuerte, Te sigo amando, Querida, Amor eterno.

Yoshi y los Blue Stars

Yoshi Hirose y su grupo Blue Stars abrieron el programa del festival con inolvidables canciones.

Asimismo, acompañaron musicalmente las sorprendentes presentaciones de cantantes nikkei con siempre recordados temas.

Narumi Ogusuku dedicó a los presentes Una lágrima.

Kiku Kobashigawa deleitó al público con Piel canela y Sombras.

Kenneth Fukusaki y Dennis Fukusaki ofrecieron Amor misterioso.

Enseguida tuvo lugar la presentación de los intérpretes de canciones japonesas: Alexis  Roncal, Stephanie Araki, Celeste Vargas, César Araki, Helena Ordoñez, Jan Carrillo, Kiyomi Vargas, Keymi Zakimi, Hanako Moriya, Akimitsu Ito y Namie Ito.

Con la danza peruana Negrillos, el grupo Imágenes de mi Tierra cerró la primera parte.

Huaylarsh fue el baile con que Imágenes de mi Tierra levantó el telón de la segunda parte. Melissa Vergara, Koichi Shibata y Shizuko Corac se presentaron con canciones japonesas.

Kenneth Fukusaki, en compañía de la guitarra, ofreció al público una composición propia.

Adriana Yamaguchi hizo suspirar con Que somos amantes.

«Queridos amigos asistentes, mil gracias por su apoyo»

Yaeko Tsuchikame de Hiraoka, presidenta de Perú Kumamoto Kenjinkai (PKK), agradeció el esfuerzo conjunto del Comité de Celebración del 115.o aniversario de la Inmigración Kumamotana al Perú en la organización del Festival Artístico de la Amistad, que se realizó el sábado 15 de setiembre en el Teatro Peruano Japonés.

Remarcó que el éxito de este espectáculo se debe al público presente: «el éxito del festival se debe solo gracias a ustedes, queridos amigos asistentes. Gracias por su apoyo».

Subrayó que este año es muy importante para PKK, pues se cumplen 115 años de la llegada al Perú de los primeros inmigrantes de la prefectura de Kumamoto, Japón, «aquellos valientes ojichan y obachan que, con gran esfuerzo y sacrificio, lucharon arduamente contra toda la adversidad para ofrecernos una mejor calidad de vida, por ello nuestro reconocimiento y gratitud».

Informó que las celebraciones se iniciaron elevando plegarias por los pioneros kumamotanos, «realizamos una romería en el cementerio japonés Casa Blanca, el camposanto de San Vicente y el templo budista de Cañete».

Dijo que el próximo mes será la visita al Cementerio de San Nicolás, en Supe, Barranca.

«El 3 de noviembre ofreceremos una misa de acción de gracias en la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, oficiada por su eminencia, el cardenal Juan Luis Cipriani, primado del Perú».

Señaló que en el mes de agosto visitaron a la comunidad kumamotana de Huacho, «quienes nos recibieron con un delicioso desayuno típico... muchas gracias».

Acentuó que los integrantes de Perú Kumamoto Kenjinkai desean rendir homenaje a los adultos mayores celebrándoles y agradeciéndoles, «porque sus sacrificios y enseñanzas rindieron buenos frutos, como kenjinkai trabajamos unidos desinteresadamente. Este festival artístico es una prueba de ello... todos y cada uno contribuyendo con nuestras experiencias y habilidades, diferentes generaciones hablando un mismo lenguaje: esfuerzo, unión y gratitud».

Anunció que la ceremonia central por los 115 años de la inmigración de Kumamoto al Perú será en el mes de noviembre, con la participación de las principales autoridades de la prefectura de Kumamoto, como el vicegobernador, el presidente de la Cámara Prefectural, dos alcaldes distritales, el rector de la Universidad de Kumamoto, los presidentes de Perú Kumamoto Kenjinkai de Argentina y Brasil, todos con sus comitivas para rendir homenaje a los antepasados, así como presentar sus saludos y agradecimiento a las principales autoridades del Perú que los acogió.

Al referirse al Festival Artístico de la Amistad, agradeció a la Asociación Peruano Japonesa, en nombre de su presidente Eduardo Yanahura, a los auspiciadores cooperativas Ábaco, Aelucoop, Pacífico e Importaciones Hiraoka S.A.C., a la Cancillería Peruana, «a través de nuestro canciller Néstor Popolizio y embajador Elard Escala, con sus respectivas esposas. Nuevamente, mil gracias».

Un minuto, Blanca Ogata 

Yaeko Hiraoka le dedicó una mención especial a Blanca Ogata, quien hasta el pasado mes de agosto se desempeñó como presidenta del Comité de Damas de Perú Kumamoto Kenjinkai.

Indicó que Blanca, en los últimos años, se dedicó con gran entusiasmo a Perú Kumamoto Kenjinkai, «pensando cómo podríamos celebrar, llevando alegría junto con su comité, a los ojichan y obachan de la casa de reposo Emmanuel, así como también ayudando a otros necesitados».

Precisó que Blanca, siempre acompañada por su paciente y comprensivo esposo, Juan Ogata, actual vicepresidente de PKK, apoyado por sus hijos Mayumi, Miyuki y Tooru se desempeñó por varios años como presidenta del Comité de Damas. 

«Blanca ha sido un ejemplo de ayuda y fortaleza, quien por destino de la vida, hace pocas semanas, repentinamente, partió al encuentro del Señor. Les pido un minuto de silencio por el alma de nuestra querida Blanca Ogata».

Tanto Juan Ogata como los presentes se pusieron de pie en homenaje a Blanca Ogata.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso