Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Embajador del Japón visita colegio Gakusei
miércoles, 19 de septiembre de 2018 | 8:21 PM
Embajador del Japón visita colegio Gakusei
Galeria Imagenes

El pasado lunes 17 de setiembre se realizó la visita del embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, al colegio Gakusei, ubicado en la urbanización Canto Rey en el distrito de San Juan de Lurigancho, junto con el representante residente de JICA en el Perú, Kasuhiko Ueno; el presidente de la APJ, Eduardo Yanahura; el subdirector de la Fundación Japón residente en el Brasil, Yuki Yama; y los profesores de idioma japonés participantes de la 4.ª Reunión de Países Sudamericanos de Habla Hispana para la Enseñanza del Idioma Japonés.

El evento inició con la entonación de los himnos nacionales del Perú y el Japón.

La magistrada Santos Reátegui, directora del colegio dio la bienvenida a las instalaciones, agradeciendo a los visitantes y a la Asociación Peruano Japonesa pues abrió sus puertas para que el colegio aprenda los grandes aportes de la cultura japonesa y, muy en especial, el idioma.

«Compartimos espacios interculturales de distintas manifestaciones de arte, tradiciones y cultura, siendo un privilegio para nosotros haber mantenido relaciones de amistad, cooperación e integración».

Agradeció, además, a los directores del idioma japones y voluntarios de JICA por haber difundido el idioma japonés en el colegio.

Seguidamente, el embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, señaló que ese día hubo una reunión de profesores de idioma japonés de diferentes países de Latinoamérica, resaltando que en el colegio, una vez por semana, cantan el himno nacional del Japón y practican todas las mañanas radio taiso.

«El colegio Gakusei tiene una historia de tres años familiarizándose con muchos aspectos de la cultura, costumbres y el estudio del idioma japonés. Por todo ello, la embajada del Japón está agradecida y se siente animada. Es mi sincero deseo que ustedes se sientan orgullosos de estudiar en el colegio y en el futuro desempeñen un papel importante para ambos países».

El presidente de la APJ, Eduardo Yanahura, hizo uso de la palabra señalando que este año se realiza la preparación para la celebración del 120.o Aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú, invitando al colegio Gakusei a las actividades que se realizarán.

El embajador del Japón, el presidente de la APJ y el representante de JICA en el Perú recibieron sendos presentes. A continuación, revelaron la placa recordatoria del colegio.

El alumno Naoki Takayama pronunció un discurso en representación del colegio, en donde agradeció el apoyo recibido por parte de las diversas instituciones para la enseñanza del idioma y la cultura japonesa.

Los alumnos de primaria y secundaria realizaron bailes típicos peruanos para los distinguidos invitados.

En horas de la tarde, los profesores participantes en la 4.ª Reunión de Países Sudamericanos de Habla Hispana para la Enseñanza del Idioma Japonés: Chisato Yoshioka (Brasil), Gen Kuno (Brasil), Ryoko Matsuda (México), Yuki Yama (Brasil), Yumi Honda (Bolivia), Shingo Nozawa (Venezuela), Alicia Omae (Paraguay), Antonio Takayama (Perú), Rina Muraoka (Chile), Rubén Gómez (Uruguay), Mónica Álvarez (Colombia), Ikuyo Miyawaki (Argentina), Ryota Saito (Ecuador), Antonia Saenz (El Salvador) y Hiroko Tsuruta (Brasil) visitaron el colegio La Unión en donde fueron recibidos por la directora Edith Martínez, quien dio la bienvenida a los ilustres visitantes, contribuyendo aun más al entendimiento entre el Japón y los países de habla hispana.

«Hoy el colegio La Unión abre sus puertas para compartir nuestra experiencia con ustedes. Una experiencia de 46 años que con mucha honestidad y sinceridad la ponemos a su disposición. Experiencia de aprendizaje de idioma japonés en nuestras aulas», señaló.

Al concluir la parte protocolar, los profesores de idioma japonés visitaron los diversos ambientes del colegio como la biblioteca, el salón de baile, las aulas, entre otros.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso