Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Javier Matayoshi, piloto profesional de drifting peruano aprende estilo japonés
jueves, 27 de septiembre de 2018 | 6:56 PM
Javier Matayoshi, piloto profesional de drifting peruano aprende estilo japonés
Galeria Imagenes

Por: Alejandro Yoshioka

El destacado piloto de drifting nacional Javier Matayoshi tuvo una valiosa experiencia en Japón, nada más y nada menos que cumpliendo uno de sus más grandes sueños (y el de muchos pilotos de drifting) de derrapar en la cuna del drifting mundial, lugar donde también se grabó la cinta Rapidos y Furiosos - Tokio Drift.

El circuito de drifting de Ebisu se encuentra ubicado en Fukushima, al norte de Tokio, y no solo es uno de lo más famosos, sino también uno de los más difíciles del mundo, ya que cuenta con 11 diferentes circuitos especializados, incluido el de montaña, donde Matayoshi superó todas las pruebas. 

Matayoshi estuvo cerca de un mes en el país del sol naciente, en donde, gracias al apoyo de todos sus auspiciadores, pudo codearse con grandes pilotos nacionales que residen en Japón.

¿Cómo se concretó el viaje a Japón?

Este viaje lo vengo planeando hace dos años y, gracias a mis auspiciadores, lo pude realizar.

Calificas este viaje como uno de tus sueños cumplidos. ¿Por qué?

Fue un viaje que siempre quise realizar. Yo crecí con la imagen del drifting en videos de Japón que mi hermano me enviaba. También porque gracias a un viaje a Japón hace tres años me decidí a participar profesionalmente en Perú.

Háblanos de drifting en Japón y del circuito de Ebisu

Aquí en Japón se respira drifting, en verdad ves mucha gente apasionada a este deporte y eso me agrada mucho. El circuito de Ebisu es como Disneylandia para los chicos, realmente me divertí mucho, no solo manejando y aprendiendo de los mejores, todos los que están relacionados con los autos apoyan mucho y siempre preguntan cómo estás, si está todo bien, qué tal te va, son cosas que a uno lo hacen sentir muy cómodo y agradecido.

Cuando te cansas, también aprendes porque te subes con otros pilotos y tratan de enseñar su técnica sin ningún problema.

¿Cómo te sentiste al correr en el circuito de Ebisu y su circuito de montaña?

Muy cómodo, de hecho, los circuitos de Ebisu son muy organizados y diseñados especialmente para este lindo deporte. Queda a 6 horas aproximadamente de donde yo resido pero vale cada minuto que estas en el traslado.

¿Esta experiencia en Japón cómo te ha ayudado a mejorar?

Muchísimo, todos tienen diferentes técnicas. Esto me da más opciones para el manejo y me ayudará muchísimo en Perú.

¿Tuviste oportunidad de compartir con compatriotas que compiten en Japón?

Sí, la verdad me sorprendió la cantidad de peruanos que practican el drifting, Masa, piloto peruano, se encargó de juntar a los peruanos y encontrarnos en Ebisu, donde conocimos pilotos extraordinarios como Kike, Hugo, Ronald, Haiko, etc., quienes me enseñaron y se preocuparon en todo momento por mí.

¿Qué anécdota de tu viaje a Japón?

De hecho, veníamos un poco frustrados ya que íbamos a algún evento y no se concretaba, como, por ejemplo, ir a la montaña por más de 3 horas de camino y no fueron los autos. Pasó lo mismo en Daikoku en una reunión de autos que tampoco se concretó. El día que nos tocó Ebisu estaba lloviendo muy fuerte al empezar el día; estabamos un poco frustrados, pero, al final, esto nos ayudó a aprender distintas técnicas para mantener el auto en pista mojada, luego se secó y también nos adaptamos al cambio de clima y esto fue realmente gratificante.

¿Cómo fueron los entrenamientos?

Muy ordenados y con muchas personas cerca, apoyando y preocupándose para que todo salga bien.

¿Sientes que llegas mejor preparado para la competencia en Perú?

Por supuesto. Vengo con nuevas ideas que me ayudarán a mejorar muchísimo en Perú. Ahora solo hay que ponerlas en práctica.

Este año vienes destacando en la competencia nacional. ¿A qué se debe este gran momento?

De todas maneras, al trabajo en equipo que venimos realizando. Tenemos un equipo muy bueno y organizado gracias a la experiencia y dedicación de mi hermano Jimmy. Ellos dejan el auto en perfectas condiciones en cada competencia y solo me preocupo de manejar y recibir las indicaciones.

¿Alguien a quien quieras agradecer?

Primero, a mi familia, mi novia y amigos que siempre me apoyan y están al pendiente de mi carrera; a mis auspiciadores, que sin ellos este viaje y experiencia no hubiera sido posible. Agradecer especialmente en este viaje a mi novia y su familia, a Masa, Haiko, Kike, Ronald y Tsuka, ya que me apoyaron en todo momento para que sea todo muy especial.

DATO

Matayoshi se coronó campeón en el Torneo de Verano «Street Drift 3» en la Costa Verde. Además, marcha primero en el Campeonato Nacional del Drifting. La cuarta fecha del nacional de derrapes será el próximo 29 de setiembre en el Kartodromo de la Chutana.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso