Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Guarden en su corazón el recuerdo de Lima Nikko»
Invocación del sacerdote Ernesto Yamaguchi Okuyama
sábado, 29 de septiembre de 2018 | 6:31 PM
«Guarden en su corazón el recuerdo de Lima Nikko»
Galeria Imagenes

Los exalumnos de la Ex Escuela Japonesa Lima se reunieron el domingo 23 en un almuerzo de camaradería. Fue en el segundo piso de la Torre Jinnai, con la asistencia de 80 personas.

Con frecuencia, es resaltante que los exalumnos de la Ex Escuela Japonesa Lima, muy conocida como Lima Nikko, acudan a las reuniones en compañía de sus familiares, hijos, nietos o bisnietos.

Enrique Yamaguchi, integrante de la promoción XVII y actual presidente de Lima Nikko, celebró el almuerzo de camaradería en compañía de su esposa Isabel Okuyama y su hijo Ernesto Yamaguchi Okuyama, sacerdote del Opus Dei.

Al mediodía, los asistentes se sirvieron el más rico almuerzo y luego participaron en el espontáneo karaoke, con inolvidables canciones del género enka, muchas de las cuales se cantaban en las aulas de la escuela japonesa.

El día del almuerzo de confraternidad coincidió con el cumpleaños de Margarita Yamamoto, expresidenta de Lima Nikko. Le cantaron su feliz cumpleaños y le dedicaron muchos saludos.

Al finalizar la reunión, el sacerdote Yamaguchi dialogó acerca del significado de Lima Nikko.

«La ex escuela japonesa Lima es guardada por mi papá en su memoria con los mejores recuerdos. Esta escuela ha hecho de él un buen papá y una buena persona».

Resaltó que esa experiencia en Lima Nikko, para Enrique, ha sido una formación con los valores de honradez, lealtad, perseverancia, amor a la familia, amor y respeto a los ancestros.

«Los valores y la experiencia que ha vivido en Lima Nikko nos las transmite mi papá. A sus hijos siempre nos ha hablado en la escuela japonesa donde él estudió».

Anotó que para Enrique Yamaguchi, según avanza en la edad, crece la nostalgia por su escuela.

El padre Ernesto Yamaguchi  envía saludos a los exalumnos de Lima Nikko; a su papá, Enrique; así como a sus compañeros de la entonces Escuela Japonesa Lima.

«Les invoco que guarden este recuerdo en su corazón y lo sepan transmitir a sus hijos, nietos y bisnietos, porque es un tesoro esta experiencia», ha sido la reflexión del sacerdote nikkei.

Dato

El 21 de noviembre de 1920, en su primer local en la calle Sagástegui, con 24 alumnos (13 varones y 11 mujeres) iniciaron las clases en la Escuela Japonesa Lima. En 1928, fue inaugurado el nuevo local de la Escuela, donde ahora es el colegio Teresa Gonzales de Fanning. Por la II Guerra Mundial, el Gobierno peruano confiscó sus instalaciones.

La Asociación de Exalumnos  oficializó su fundación en 1974.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso