Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Divinas mall
Una iniciativa de Joanna Shimabukuro
miércoles, 3 de octubre de 2018 | 6:56 PM
Divinas mall
Galeria Imagenes

Por: Rubén Kanagusuku

Divinas mall es el nombre de la tienda de ropa con tendencia asiática creada por Joanna Shimabukuro, joven empresaria descendiente de Uruma-shi (Okinawa) y con un buen gusto por la moda. Gracias a sus conocimientos de marketing, publicidad y redes sociales, logró convertir su tienda virtual de ropa en un espacio real en donde las personas pueden apreciar los productos. «Siempre hay un nicho de mercado que no está atendido y el tema está en ofrecerles algo novedoso» nos comenta.

¿Cómo iniciaste la tienda Divinas Mall? 

Comencé en mi casa porque me dedicaba a mis dos hijos que eran pequeños, tenían cinco y seis años. Y era bien difícil conseguir un trabajo de medio tiempo y después atender a mis hijos. La verdad es que estuve mucho tiempo desempleada y me dije: «¿Qué oportunidad tengo de trabajar en casa?». Lo único que yo contaba era con mi computadora y con mi gusto de comprar ropa que no fuera nacional ni de Ripley ni de Saga que es lo típico. 

Sobre la tendencia por la ropa.

Siempre me gustó la ropa asiática y empecé a buscar distribuidores. Siempre me compraba y me dije: «Esto lo tengo que ampliar». Y empecé a ofrecerla por internet, por las redes sociales. Fui creciendo con mi clientela y comencé a hacer showroom en mi casa. Entonces la gente iba y me compraba. Así estuve tres o cuatro años. Mis clientas fueron aumentando: cono norte, cono sur y lugares alejados. La gente veía la ropa que usaba y me preguntaba: «¿Dónde te los has comprado? Eso yo no lo he visto acá. ¿También puedes traer para mí?». Ya no me compraba una pieza sino tres iguales. Una para mí y las otras para vender.

¿Cómo ampliaste el negocio?

Hice mi marca, empecé a abrir las redes sociales. Ya tenía mas mercadería y la gente me pedía tener una tienda porque muchas personas querían ir a probarse la ropa y tener más confianza que el comprar por internet. Probarse un modelo, verse en el espejo y cosas que no se puede hacer solo por ver fotos en un celular o una computadora. Y con esa credibilidad y tranquilidad que se ha ido trabajando con nuestras clientas, ya hacían pedidos, no solo en Lima, sino al interior del país.

Sobre la moda coreana.

Para uno que no conoce, tal vez le parezca igual la ropa de Corea a la ropa que hay en el Perú. Hay muchos detalles. La ropa coreana es mas «sweet», es decir de tendencia dulce, romántica, no tan tradicional. La ropa de las tiendas por departamentos es tipo latina-europea. Entonces la tendencia es siempre la misma. En los compromisos se puede apreciar eso. Es un mismo estilo. En cambio, la ropa coreana la puedes diferenciar por las texturas, los estampados, las caidas de la tela, hay más diseño y variedad.

¿Qué proyección tiene para el negocio? 

Queremos tener varias tiendas de franquicias. En provincia por ejemplo. Queremos buscar socias. Hay muchas mujeres que también necesitan una fuente de trabajo y quisiera que esas personas tengan esa oportunidad en provincias, bajo la misma marca.

¿De qué distritos son tus principales clientas? 

Mis clientas vienen desde Callao, San Miguel, Breña, Cono Norte, entre otros. 

¿De donde son tus principales clientas fuera de Lima? 

De Trujillo, Huancayo, Iquitos y Piura. Cusco también. Me encantaría cubrir todo el Perú pero mas demanda hay en los lugares antes mencionados.

Dato 

Dirección: República Dominicana 174, tda. 57. Plaza Modas (alt. cdra. 12 de av. Brasil) - Jesús María. Horario de atención: de 1:00 a 9:30 p.m. Facebook e Instagram: Divinas-mall

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso