Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Día Internacional del Sake se celebró en el CCPJ
martes, 9 de octubre de 2018 | 5:21 PM
Día Internacional del Sake se celebró en el CCPJ
Galeria Imagenes

El pasado viernes 5 de setiembre se realizó en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés el Sake no Hi, organizado por Super Nikkei y auspiciado por la APJ, en donde se realizó la conferencia a cargo  de Yasuo Ishii, somelier especializado por Sake School of América.

El evento inició con las palabras de Ryohei Shiozuru, agregado cultural de la Embajada del Japón, quien dio una introducción acerca del sake y de los momentos en los que se bebe en el Japón.

Seguidamente, Yasuo Ishii estableció tres hipótesis: 

¿Por qué el 1 de octubre se convirtió en el Día del Sake?

1) Es la temporada en que comienza a producirse sake.

2) Octubre es el mes de la cosecha del nuevo arroz en el Japón.

3) En el zodiaco oriental, el gallo se utiliza para escribir sake y el gallo es el décimo signo del zodiaco.

¿Qué es sake?

- Bebida alcohólica tradicional del Japón

- La palabra «sake» simplemente significa licor o bebida alcohólica

- En Japón se conoce como nihonshu

¿Cómo beber sake?

El sake se sirve de las siguientes maneras: 

- Hinata-kan: calentado a 30 °C

- Hitohada-kan: a la temperatura del cuerpo, 35 °C

- Nuru-kan: temperatura tibia, 40 °C

- Jo-kan: caliente, 45 °C

- Atsu-kan: sobre los 50 °C

Sobre los grados de sake: más pulido equivale a menos impurezas (grasas, proteínas y aminoácidos son extraídos). Adquiere sabores más complejos. Fragancia más abundante y más pura. Menos malestares y resaca.

Se pasó a una degustación entre los asistentes al evento.

Se realizó la demostración del kagami biraki, ceremonia tradicional japonesa cuyo nombre significa literalmente «romper el espejo» y que consiste en romper el taru o envase ofrendado a las divinidades sintoístas.

Actualmente, el kagami biraki se realiza también en bodas, eventos deportivos o fechas de celebración importante en entidades comerciales o comunitarias. Antes de la ceremonia, se coloca un par de kagami mochi (tradicionales pastelillos redondos del tamaño de pequeños platos, ante un altar sintoísta como ofrenda de bienvenida a las divinidades que visitan la tierra en Año Nuevo. Este mochi ornamental es retirado el 11 de enero y roto en pequeñas piezas antes de ser ingerido por los participantes.

Concluyendo la explicación, se pasó a una rueda de preguntas con el público asistente. Asimismo, se entregaron presentes a: Ryohei Shiozuru, agregado cultural de la Embajada del Japón en el Perú; el presidente de la APJ, Eduardo Yanahura; entre otros distinguidos directivos y participantes del evento.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso