Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Fujinkai presentó Recital de música y danza
miércoles, 10 de octubre de 2018 | 6:08 PM
Fujinkai presentó Recital de música y danza
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Peruano Japonesa, Fujinkai, presidida por Gloria Akamine, presentó «Ongakkai, recital de música y danza», el sábado 5, en un concurrido Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonesa.

El embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, en compañía de su esposa, Hikari Tsuchiya, presidenta honoraria de Fujinkai, y el cónsul del Japón, Tateo Ohashi, con su esposa Yukari Ohashi, ambos invitados, disfrutaron al máximo con bailes y canciones de Japón, así como joyas musicales universales interpretadas por artistas de todas las edades.

La entonación del himno de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, a las 4:00 p.m., inició el programa.

Kiomi Nakandakari, Luz Kishimoto, Diana Higa y Jukia Shiroma, dirigidas por Kiomi Nakandakari, integrantes de Koto (Escuela Ryukyu Shiyukyu Kyohikai Perú Shibu), al ritmo del koto (arpa japonesa) interpretaron: Watarizoo - Tachiutushi y Aki no odori.

El taller de danza okinawense de Fujinkai, integrado por las niñas Het Nim Higa, Blanca Meri Yagui y Nadia, acompañaron a la profesora Erica Yonamine, con la canción y el baile japonés Warabigami.

La joven cantante Hanako Moriya, le dedicó al público la canción Anata, que pertenece a Akiko Kosaka. 

Chakkiri bushi bailó el elenco de baile de la Asociación Peruano Japonesa, Kikunokai APJ Nihon no dori, compuesto por: Miriam Yusa, Valeria Kawaguchi, Aida Yakabi, Midori Tamanaha, Nelly Kian y Emi Tominaga.

Dirigida por Ryoko Kawaki, el coro de Kayookai, integrado por Madoka Toyoda, Maki Yamanaka, Tomomi Saijo, Yukari Ohashi, Wakako Matsumoto, Atsuko Kawaguchi, Makiko Iteya, Megumi Nagano, Akie Ueda, Reika Shidara, Haruka Tazawa y Sumida Shidara, ofrecieron dos canciones: Ito y Tomorrow.

La sorpresa fue la presentación de marimba electrónica. Ricardo Farfán tocó Tambourine paraphrase, que pertenece a Keiko Abe.

El grupo de jóvenes Cuarteto Petricor, con Jamil Morales y  Jana Paredes en el violín, Italo Péres, viola, y Leo Barraza, cello, se presentaron con las interpretaciones de Umi no mieru michi y Tonari no totoro, ambas composiciones de Joe Hisaishi.

Yochan Azama, el más reconocido cantante nikkei, y actual director del taller de karaoke de Fujinkai, dedicó a los presentes la canción Men nai chidori.

La segunda parte del programa se inició con Micaela Utsunomiya y Hiromi Aróstegui, integrantes de la Academia de Ballet AELU, bailaron en ballet rítmico el Nocturno Nº Op. 9, de Federico Chopin.

Karen Tokashiki, talentosa bailarina, se presentó con el ballet La muerte del cisne, de Saint Saenz.

El Coro de la Asociación Nisei Callao (ANC), bajo la batuta del director Tomoki Sato, y en el piano con Katia Palacios, deleitaron al público con Furusato e Inori~You Raise Me Up~.

Las integrantes del taller de danza okinawense de Fujinkai bailaron Shima no blues. Las protagonistas fueron: Rury Higa, Tammy Tamashiro, Rosy Goga, Ana Igue, Luz Kishimoto, Charo Fong Doy, Hide Furugen, Kazuko Taba y Etsuko Ige, bajo la dirección y coreografía de Erica Yonamine.

El grupo de jóvenes Proyecto Melat Lacuc, con Lucía Tagata en el violín, Jair Santa Cruz, cajón, y Fernando Vida, voz y guitarra, participaron en el recital de Fujinkai con: Letanías y Juntos para ser.

Delia Ishibashi, talentosa cantante nikkei, se persentó con la canción Ima, omoidashite mite, cuyo autor y compositora fueron Kuramoto So y Moriyama Ryoko respectivamente.

Sanshin: Escuela Nomura Ryu Ongaku Kyokai, con Héctor Igei, en la dirección, y con los integrantes: Hitoshi Nakada, Hiro Teruya, Julio Kanashiro, Alejandro Afuso, Kiomi Nakandakari, Fanny Ascue y Dewi Chinen, entregaron a los presentes Yuami Bushi y Ukushima bushi.

Sakura sakura, fue el baile de Kikuno APJ Nihon No Odori.

Los jóvenes seguidores de ls música okinawense, e integrantes de Ryukyukoku Matsuri Daiko filial Perú, tocaron y bailaron: Toki wo Koe. La dirección y coreografía es de Kuni Terukina, lo integran: Alesandra Enobi, Carlos Hoya Kina, Checho Arakaki, Dayana Paredes, Fernando Silva, Mayumi Oshiro, Melissa Gave, Melissa Kina, Walkiria Honigman y Samuel León.

España Cañi y Cielito Lindo, fueron los temas que interpretó el taller de castañuelas de Fujinkai, en la dirección y coreografía de Laura Shimazaki.

El cierre del recital fue con el baile okinawense que le dedicó al público Ryukyukoku Matsuri Daiko filial Perú.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso