Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Casa Taisho ganadora del IFU 2018
jueves, 11 de octubre de 2018 | 8:14 PM
Casa Taisho ganadora del IFU 2018
Galeria Imagenes

El pasado lunes 8 de octubre se realizó en las instalaciones de la cancha dos del estadio La Unión los XXVII Juegos de Integración de la Familia Unionina resultando ganadora de los juegos la Casa Taisho con 566 puntos, seguidos de Casa Meiji con 516 puntos, Casa Showa con 510 puntos y la casa Heisei con 503 puntos.

En horas de la mañana se realizó la paraliturgia a cargo del capellán del colegio R.P. Luis Guibo y la juramentación de los juegos a cargo de la brigadier general Samantha Delgado, además del paseo de antorchas y el radio taiso.

Los alumnos de las diferentes casas compitieron en los juegos recreativos como El paracaidas, Rodillo humano, El cargador de agua, Lanza al hoyo, Super papá, La isla, entre muchos otros.

En horas de la tarde se inició la parte protocolar con el desfile general. El Estado Mayor estuvo integrado por el brigadier general Samantha Delgado Barrantes, sub-brigadier general Alejandro Antonio Kitayama Pastor, brigadier general de secundaria Rodrigo Uehara Ogata, sub-brigadier general de secundaria Melissa Karina Aniya Fukushima, brigadier general de primaria: Leonardo Arakaki Kobashigawa y la sub-brigadier de Primaria: Angie Ganaja Lung.

Edith Martinez solicitó permiso a la directora del plantel para el desfile general, en donde los alumnos de primaria y secundaria marcharon junto con las delegaciones de los colegios invitados: la Asociación Academia de Cultura Japonesa, el Colegio Peruano Japonés Hideyo Noguchi, el Colegio Peruano Japonés La Victoria y la Institución Educativa Particular José Gálvez. Asimismo, desfiló la promoción Bodas de Plata 1993.

 Se entonaron los himnos nacionales del Perú y el Japón.

La señora Yuri Kitsutani, presidenta del Coopse la Unión, pronunció su discurso señalando que no solo se celebra los juegos de integración sino a la comunidad nikkei, que ha estado abierta a través de los años sin perder su identidad. Desde 1992 hasta ahora, el IFU se ha convertido en el evento más grande del colegio. Hoy en día, el colegio alberga a casi 1300 alumnos y 250 colaboradores directos».

Seguidamente, el cónsul general del Japón en el Perú, Tateo Ohashi, hizo uso de la palabra señalando que el Undokai en los colegios del Japón no solo es una competencia deportiva, sino una oportunidad a través de la cual se promueven los valores como la responsabilidad y la solidaridad.

El presidente de la APJ, Eduardo Yanahura, presentó sus saludos al colegio La Unión y señaló que nuestra comunidad nikkei tiene entre sus principales genes el contribuir con el desarrollo de nuestro país y, en este sentido, los colegios de nuestra colectividad juegan un rol muy importante pues forman a los ciudadanos del mañana.

Durante la tarde se realizaron los juegos recreativos Gana y avanza, El túnel,  El nudo de guerra, entre otros.

Luego del souji (limpieza general), se realizó el baile de la promoción 2018 y la premiación y clausura de los juegos.

Fotos: Wataru Kashiwabuchi

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso