Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Japoneses admiran habilidad de peruanos para hacer tejidos y prendas de vestir con diseños complicados
Visitaron valle de Colca, Arequipa, y Valle Sagrado, Cusco
viernes, 12 de octubre de 2018 | 7:41 PM
Japoneses admiran habilidad de peruanos para hacer tejidos y prendas de vestir con diseños complicados
Galeria Imagenes

Yuko Aoki, empresaria de la prefectura de Yamanashi, Japón, dueña de la compañía Ananda Co. Ltd., que se dedica a la venta de prendas de vestir y materiales textiles, en compañía de 23 clientes japoneses más un asistente, visitaron el Perú a fines del mes de setiembre.

Durante 12 días estuvieron en el valle de Colca, en Arequipa, y en el Valle Sagrado, en Cusco, con el objetivo de conocer a la población y compartir la experiencia de hacer una prenda de vestir con los habitantes de estos lugares, así como hermanarse en momentos de la vida cotidiana y experimentar sus costumbres.

Estar en Arequipa y en Cusco, para los visitantes, fue muy favorable, porque ellos quedaron impresionados con la habilidad que tienen las personas que viven en la sierra para poder hacer tejidos y prendas con diseños tan complicados.

«Los japoneses se dieron cuenta de lo difícil que es hacer una prenda que se puede vender en un mercado y realmente apreciaron el valor que tiene», declaró Daniel Nakamura, empresario peruano y socio de Aoki.

Nakamura labora para dos empresas peruanas: Agrocondor S.R.L., fundada por su papá, y Haibara Import & Export S.A.C, fundada por su hermano.

«Una se dedica a la exportación de productos naturales del Perú, como cochinilla, maíz morado y otros granos andinos. La otra empresa, que es más pequeña, se dedica a la importación y exportación de  otros productos», explicó.

Daniel Nakamura dio a conocer que los visitantes japoneses han mostrado interés por los insumos para hacer textiles (lana, colorantes naturales para el teñido e hilos). «Ellos están interesados en todos los insumos que se usan para la elaboración de una prenda de vestir de las zonas de nuestra sierra».

Aseguró  que los resultados del viaje de los japoneses fueron muy favorables. «Pudimos reunirnos al final del viaje para hacer una sesión de preguntas y respuestas para poder mejorar la próxima visita. Fue el primer viaje y es muy probable que el próximo año nos visite otro grupo. La idea es estar más organizados para poder brindar un buen servicio».

Yuko Aoki y sus acompañantes vinieron al Perú por invitación de Daniel Nakamura. «Gracias a un contacto de mi padre en un viaje a Japón pudimos hacer contacto con la compañía japonesa. Nuestras compañías están relacionadas con compañías japonesas, así que tenemos experiencia en ese mercado», señaló.

Nakamura hace un año trabajó con una compañía japonesa ubicada en la prefectura de Yamanashi para desarrollar un programa de turismo rural comunitario, que consiste en realizar actividades de tejido en zonas de la sierra peruana.

«Nos visitaron clientes exclusivos de la empresa de Japón, quienes compartieron experiencias únicas con los habitantes de los pueblos donde organizamos los talleres de tejido», aseguró Daniel Nakamura.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso