Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Rindieron gratitud por los sólidos valores, esfuerzo y sacrificio de los inmigrantes de Wakayama
En la celebración de 110 aniversario
miércoles, 17 de octubre de 2018 | 5:15 PM
Rindieron gratitud por los sólidos valores, esfuerzo y sacrificio de los inmigrantes de Wakayama
Galeria Imagenes

Autoridades de la prefectura de Wakayama, Japón, delegaciones de Brasil y México, así como los integrantes de Perú Wakayama Kenjinkai, se reunieron para celebrar el 110 aniversario de al inmigración de Wakayama al Perú. Una ocasión para agradecer a los primeros inmigrantes por los sólidos valores, esfuerzo y sacrificio. El evento se realizó el sábado 13, en un hotel de Miraflores.

Asimismo, asistieron el embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, la presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa, Gloria Akamine, así como representantes de instituciones nikkei.

«Nuestra profunda gratitud a nuestros ancestros»

Luego de la presentación de las autoridades, Nedda Bonelli de Sato, presidenta de Perú Wakayama Kenjinkai, dio la bienvenida.

Aseguró que es un gran honor representar a Perú Wakayama Kenjinkai en el 110 aniversario de la inmigración de Wakayama al Perú.

«Estas breves palabras son para expresar nuestro absoluto respeto y admiración a los valientes inmigrantes que hace 110 años dejaron su Japón natal para venir a un país totalmente desconocido y con una cultura totalmente distinta con el único propósito de forjar un futuro próspero para ellos y sus familias».

Reflexionó que «todos sabemos que este proceso migratorio no fue fácil y somos conscientes que la fortaleza que los acompañó en esta dura etapa radica en la formación japonesa que tuvieron».

Dijo que con todo este esfuerzo y sacrificio no solo forjaron una próspera familia, si no «nos dejaron un legado con sólidos valores y costumbres que hoy enorgullece a toda la comunidad nikkei».

Nedda Bonelli  afirmó que al conmemorarse el 110 aniversario de la inmigración de Wakayama al Perú, «deseamos expresar nuestra profunda gratitud a nuestros ancestros por todo el esfuerzo y sacrificio que hicieron para formar las familias que hoy somos».

Como muestra de esa gratitud está el compromiso por seguir que Perú Wakayama Kenjinkai siga manteniendo a las familias unidas mostrando a las siguientes generaciones, sus costumbres y valores así como también fortaleciendo los lazos de amistad con la prefectura de Wakayama.

«La prefectura de Wakayama y Perú Wakayama Kenjinkai están unidos»

El embajador de Japón, Sadayuki Tsuchiya, expresó su respeto a la presidenta Nedda Bonelli y a su directiva por los esfuerzos desplegados para la realización de esta conemmoración.

«Puedo decir que la prefectura de Wakayama y Perú Wakayama Kenjinkai están unidos por fuertes lazos, al contar el día de hoy, con la asistencia del vicegobernador de la prefectura de Wakayama, Hiroshi Shimo y el presidente de la Asamblea de la  prefectura de Wakayama, Masaki Fujiyama y sus miembros participantes».

Anotó que la inmigración de la prefectura de Wakayama al Perú comenzó en mayo de 1908, cuando ciento y un japoneses llegaron a bordo del Itsukushima Maru.

Señaló que aunque ya habían pasado diez años de haberse iniciado la inmigración de los japoneses al Perú en el año 1899, «he oído que en esa época los inmigrantes todavía pasaban por muchas dificultades».

Precisó que los inmigrantes pioneros lograron superarlas trabajando juntos, transmitiendo su ética y sus virtudes a las siguientes generaciones.

El vicegobernador Hiroshi Shimo y el presidente de la Asamblea de Wakayama, Masaki Fujiyama, expresaron sus saludos a los peruanos descendientes de Wakayama, así como a los pioneros de la inmigración de Wakayama.

Anunciaron que el 24 de noviembre del 2019 se celebrará el Congreso Mundial de Wakayama Kenjinkai, en la ciudad de de Wakayama.

Dieron a conocer que Andre  Kiei  Inagaki Tanaka, viajará a Wakayama invitado por el Intercambio Cultural Wixas.

José Taniguchi, presidente de Wakayama Kenjinkai del Perú y Adolfo Kimura, presidente de Wakayama Kenjinkai de México, felicitaron a Perú Wakayama Kenjinkai por los festejos del 110 aniversario de la inmigración de Wakayama.

De inmediato tuvo lugar la entrega del reconocimiento a los primeros inmigrantes de Wakayama, representado por sus descendientes.

La ceremonia protocolar finalizó con el intercambio de presentes entre las autoridades de la prefectura de Wakayama y Perú Wakayama Kenjinkai. Intercambio de presentes de Brasil, México y Perú Wakayama Kenjinkai. Entrega de recocimiento a las instituciones que colaboraron con Perú Wakayama Kenjinaki.

El cierre fue con el brindis de  honor, Alfredo Sakata.

Los invitados especiales y los asistentes entonaron el himno de Wakayama,

La fiesta por el 110 aniversario en la segunda parte continuo con la cena y el show artístico con Mimy Succar, cantante peruana, que reside y hace música en Estados Unidos. La acompañó el grupo de baile Perú Nikkei Ritmos y Colores.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso