Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Misa de Acción de Gracias inició celebración por 40.o aniversario de Perú Okinawa Fujinkai
viernes, 19 de octubre de 2018 | 7:30 PM
Misa de Acción de Gracias inició celebración por 40.o aniversario de Perú Okinawa Fujinkai
Galeria Imagenes

La Asociación Femenina Okinawense del Perú (Perú Okinawa Funjinkai) inició con una misa de Acción de Gracias la celebración por su 40.o aniversario de fundación. El vicario pastoral peruano japonés, Luis Guibo Arakaki, ofició la eucaristía el miércoles 17 en la parroquia Santa María Madre de la Iglesia.

La fundadora de Perú Okinawa Fujinkai, Haruko Miyagui, así como a las expresidentas, directiva 2018 y socias, le dieron gracias a Dios por el cuadragésimo aniversario de la Asociación Femenina Okinawense del Perú.

Como invitados asistieron Gloria Akamine, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa; Jimmy Shimabukuro, hijo de Ikuko Shimabukuro, consejera de Okinawa Fujinkai, actual presidente de AELU; Kimi Koba-shikawa, presidenta del Comité de Damas AELU; y María Luisa Kohatsu, presidenta de la Asociación Okinawense del Perú.

En la liturgia, el padre Guibo  remarcó la iniciativa de las fundadores de la Asociación Femenina Okinawense del Perú: crear una institución con el objetivo de lograr el bienestar de las damas y familias okinawenses, y mantener vivas en el espíritu de las generaciones jóvenes las tradiciones y cultura de los antepasados okinawenses.

Las consejeras y la directiva de Okinawa Fujinkai participaron directamente en la celebración de la eucaristía: lectura, plegaria universal y presentación de dones.

Al finalizar la misa, Elena Sakihara, presidenta de la comisión celebratoria, dijo que con la misa de Acción de Gracias comenzó la celebración del 40.o aniversario de la fundación de Perú Okinawa Fujinkai, «gracias al hermoso sueño de nuestras fundadoras, un 15 de enero de 1978 se fundó nuestra institución, de la cual estamos todas muy orgullosas».

Indicó que la misa católica estuvo dedicada a las fundadoras, consejeras, directiva y a todas las socias que siempre participaron y apoyaron para fortalecer Perú Okinawa Fujinkai, «y que hoy se encuentran en la gloria del Señor».

Asimismo, la misa estuvo dedicada a la salud y bienestar de las socias y para que continúe el crecimiento de esta institución «y siempre nos mantengamos unidas».

En nombre de la Asociación Femenina Okinawense del Perú, agradeció a quienes acompañaron en la misa de Acción de Gracias.

Precisó que la ceremonia central será este domingo 21 desde el mediodía en las instalaciones de la Asociación Okinawense del Perú.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso