Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Hammah: la comida que todo evento debe ofrecer
viernes, 26 de octubre de 2018 | 6:17 PM
Hammah: la comida que todo evento debe ofrecer
Galeria Imagenes

Por: Milagros Tsukayama

Si dicen que “dos cabezas piensan mejor que una”, ¿qué pasa si son 3? Hace 4 meses, tres amigos, Wendy, Luis Miguel y Fernando, unieron su pasión por la cocina y crearon Hammah, servicio de catering y eventos. Aunque ninguno pasa los 40 años, su experiencia se refleja en la pasión por hacer las cosas. De orígenes chino y japonés, Hammah es un emprendimiento que apuesta por la calidad y frescura. 

Los rostros detrás de la marca

Por coincidencias de la vida, la amistad nació por trabajo. Wendy conoció a Fernando en Japón siendo dekasegi y a Luis Miguel, en el baby shower del hijo de Fernando. Entre los 3 hubo química, se hicieron patas y vieron al catering como oportunidad de negocio. Unieron sus fortalezas y lanzaron Hammah, con Wendy Sonan Miyahira (administración y logística), Fernando Angulo Nakasone (producción) y Luis Miguel Calderón Choy (marketing). Para ellos, el secreto del trabajo como equipo es la compatibilidad. 

Experiencia previa  

Fernando estudió Gastronomía, Panadería y Pastelería y cuenta con un diplomado en Comida Japonesa. Wendy, por su parte, nació con un pan bajo el brazo: sus abuelos paternos siempre se han dedicado al negocio de panadería y actualmente, su madre tiene un local. Cuando Wendy y Fernando regresaron de Japón, juntaron sus ahorros para poner un negocio. Abrieron un restaurante en Lince que luego cerró, pero continuaron atendiendo bajo pedido. “Como experiencia en cocina, ya había desde el 2012; lo único que faltaba era la parte comercial”, cuenta Luis Miguel, con quien vieron la oportunidad de crecer como negocio a través de Hammah.    

Origen del nombre

Como empresa, facturan como Grupo Rinami y como marca, apostaron por Hammah. Más que un creativo palíndromo que se lee igual al revés y al derecho, Hammah transmite lo que a todos nos gusta: la comida o “jama”, como decimos en jerga. Enfocado en el catering, Hammah ofrece servicio completo para eventos, con menaje y mozo incluido.

Sus propias creaciones 

“Entre los 3 inventamos la carta. Si algo salió rico, entra a la carta y si sale feo, vemos qué podemos mejorar”, cuentan con sinceridad. Entre los bocaditos dulces y salados, Hammah incluye creaciones propias como el sándwich de pollo criollo, el pionono salado, el wantan pye (un “dulce bocadito crocante”, según definen) o el tofu dango (hecho de tofu y pollo). Además, ofrecen almuerzos corporativos y bufets, con comida internacional, gourmet, de raíces chinas y japonesas, asiáticas, pescados y mariscos. “Y si no hay lo que el cliente quiere, también lo hacemos”, aseguran. Antes de crear Hamah, probaron con las cenas navideñas. Por la acogida que tuvo, adelantan que este año repetirán la experiencia.    

Su política: cariño con anticipación

Hammah se presenta como “una alternativa más, si buscas calidad”, explican, “en donde todo se hace con cariño y también con tiempo”. Para pedidos, Hammah recomienda al cliente hacerlos con 48 horas de anticipación, aunque nunca faltan los de última hora. Hammah ofrece trato directo, sinceridad y transparencia (incluso en los precios, que están publicados en su Facebook) así como calidad y frescura de sus productos. "Por querer abaratar costos, hay quienes bajan la calidad o hasta ofrecen snacks comerciales para sus eventos, porque es más económico pero muchas veces, dañino. Pero, hasta en la comida, uno demuestra su cariño al cliente”, aseguran. 

Anécdotas de principiantes

Como empresa, ya tienen experiencia. Pero, ¿cómo no recordar las primeras anécdotas? Las 45 tortas que prepararon para un solo cliente, el postre que se volteó durante su traslado o la pierna de chancho que un cliente pidió a última hora para Navidad (“recorrimos todo Lima, pero felizmente encontramos a un proveedor”, recuerdan). Pero de los errores se aprende. Y los buenos comentarios son su mejor estímulo. “Como cuando el cliente nos dice que todo estuvo rico y fresco o que le gustó recibir las empanadas calentitas”, comentan con orgullo. 

La mejor publicidad: un cliente satisfecho

Como dicen, en la repetición está el gusto. “Un cliente hizo pedidos 3 veces seguidas y, luego, su familia hizo lo mismo”, cuentan, asegurando que las recomendaciones de clientes satisfechos (publicidad “boca a boca”) es su mejor carta de presentación. Entre sus clientes figuran Ábaco, Fundación Canevaro, Gesnext Perú, Odonto27, entre otros. Para un futuro, Hammah proyecta tener un local, en donde los clientes puedan degustar sus productos y ver sus nuevas propuestas. Mientras tanto, Hammah sigue atendiendo en una casa-taller a puerta cerrada, en donde los pedidos se hacen por teléfono o Facebook y se entregan a domicilio, ahorrando tiempo para el cliente. Para Hammah, la comida es ese detalle que optimiza todo evento social. 

Datos:

Facebook: Hammah

Celular: 997-386-303 / 986-636-732 / 970-779-750

E-mail: gruporinami@gmail.com

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso