Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Un rico almuerzo con pachamanca de Hideyo Noguchi
Para 800 personas del programa Recreacional Ryoichi Jinnai APJ
sábado, 27 de octubre de 2018 | 6:36 PM
Un rico almuerzo con pachamanca de Hideyo Noguchi
Galeria Imagenes

Ochocientas personas, de la segunda y tercera edad, que participan en el programa Recreacional Ryoichi Jinnai de la Asociación Peruano Japonesa, visitaron ayer el colegio Hideyo Noguchi, ubicado en Chacra Cerro.

Desde su llegada, fueron recibidos por la directora, Juana Miyashiro, estudiantes y profesoras.

Al ingresar al patio principal, los escolares colocaron a cada uno de los invitados la medalla «Hideyo Noguchi», elaborada por ellos mismos.

De inmediato se ubicaron en las mesas, adornadas con manteles de alegres colores y con frutas frescas colocadas en el centro.

Luego, a la hora del desayuno, hicieron fila para comprar pan con chicharrón acompañado con una taza de café.

Además, tuvieron a su disposición flores, frutas y verduras recién cosechadas, producidas en Chacra Cerro, así como creativos trabajos manuales hechos por los alumnos del colegio Hideyo Noguchi.

Precisamente, mesa por mesa, los estudiantes hideyinos les enseñaron a las obachan y ojichan cómo se hacen dichos trabajos.

Al mediodía, Juana Miyashiro, directora del colegio Hideyo Noguchi, los saludó, dio la más cálida bienvenida, y deseó que disfruten del almuerzo con pachamanca.

Rosa Nakamatsu, directora del Centro Recreacional Ryoichi, agradeció a la directora, profesoras y estudiantes por su recibimiento.

Explicó que las personas que acuden al Centro Ryoichi Jinnai, esperan durante un año con mucha ilusión la visita al colegio Hideyo Noguchi, especialmente para almorzar la pachamanca preparada por Juana Miyashiro.

Para animar y hacer bailar a los visitantes, se presentaron el grupo musical de Hideyo Noguchi, el coro y bailarines de marinera.

Una grata sorpresa fue la presentación del grupo Cuerdas Nikkei, con Ricardo Villanueva Imafuku, guitarrista, y Tony Kobashicawa, quien canta y toca sanshin. Ambos interpretaron música peruana y japonesa.

Los dos músicos nikkei acompañaron la presentación  del dúo  japonés Deux Marchés.

A las 12 del día, las  profesoras y alumnos sirvieron la esperada pachamanca, hecha con la inigualable sazón de Juana Miyashiro. Doradas y provocativas presas, acompañada con ensalada, papa, camote, tamal, choclo y habas, fue el rico almuerzo para las obachan y los ojichan, tanto así que hubo filas para comprar pachamanca y llevarla para la familia.

Como postre, se sirvió picarón y mazamorra arroz con leche.

En la despedida, una de las voluntarias dio a conocer que este sábado 27 es el cumpleaños de la directora Rosa Nakamatsu. Los presentes le dedicaron la canción Feliz cumpleaños.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso