Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Todo un éxito fue el Festival Gastronómico Japonés
46ª Semana Cultural del Japón
martes, 6 de noviembre de 2018 | 3:30 PM
Todo un éxito fue el Festival Gastronómico Japonés

El Festival Gastronómico Japonés con la asistencia de más de dos mil personas, es una de las actividades más concurridas de la 46ª Cultural del Japón, que se inició el 2 de noviembre y finaliza este sábado 10 con el Matsuri AELU 2018.

La presentación de una variedad de platos japoneses se realizó el domingo 4, en la explanada del Teatro Peruano Japonés.

El público hizo un recorrido por cada uno de los stands, que puso a su disposición 15 instituciones nikkei. De manera paralela, tuvo lugar el show artístico que ofreció la empresa Ajinomoto, en el comedor que estuvo ubicado en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

A la hora del almuerzo, acudieron al festival cientos de personas y gran parte lo hizo en familia. Luego de elegir su plato japonés favorito se ubicaron  en la explanada, o en otros casos, compraron obento y llevaron a casa.

Al ingresar lo primero que llamó la atención fue el aroma de takoyaki (pulpo a la parrilla), bolitas doradas y provocativas, preparado por los integrantes de Perú Tokyo Toyukai. Prácticamente el stand de esta institución le dio la bienvenida al público por estar ubicado en la puerta de ingreso. Desde muy temprano fue notorio largas colas con la única finalidad de deleitarse con Takoyaki.

Yakitori, brocheta de pollo japonesa, elaborado por Arturo Kawaguchi, actual presidente de Perú Hiroshima Kenjinkai, y los expresidentes, conquistó a los presentes por la fusión de  olores y sabores.

Infaltable en cada festival gastronónimco es el ashitibichi, plato fuerte de la prefecutra de Okinawa que tiene como ingrediente principal patitas de chancho. La presentación fue en el stand de la Asociación Femenina Okinawense del Perú, donde, además, los asistentes  eligieron para almorzar yakisoba, deliciosos tallarines fritos; iricha, mimiga sashimi, chimaki, sata andagi y nantu.

Kosan udon, fue una de las sopas japonesas más pedidas, por la sazón que le pusieron las integrantes de Perú Yamanashi Shinbokukai, quienes además, prepararon obento, mini obento, y Nama udon.

Las integrantes de Perú Fukuoka Kenjinkai también se dieron tiempo para preparar harata udon, sopa, que fue también fue uno de los platos más pedidos. En su stand vendieron: mini obento, arare, mochi de frutas, yokan y ohagi.

El Kumakombo (con maki, inari, sushi y mochi) fue la novedad que presentó Perú Kumamoto Kenjinkai, porque el público tuvo opción para elegir una variedad de sabores japoneses. 

Desde las 11:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., el público desfiló por los stands con el único objetivo de disfrutar a lo máximo el mejor sabor japonés, que lo pusieron en bandeja: Perú Ehime Kenjinkia, Perú Okayama Kenjinkai, Perú Kagawa Kenjinkai, Perú Miyagi Kenjinkai, Perú Wakayama Kenjinkai.

Asimismo, Perú Shizuoka Kenjinkai, Perú Kagoshima Kenjinkai, Perú Yamagata Kenjinkai y Asociación Yamaguchi Kenjinkai del Perú.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso