Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Meka: historia de los gigantes de metal
jueves, 8 de noviembre de 2018 | 6:52 PM
Meka: historia de los gigantes de metal
Galeria Imagenes

El pasado martes 6 de noviembre, en el marco de la 46.ª Semana Cultural del Japón, se inauguró en la sala de exposiciones Jinnai la muestra dedicada a los robots japoneses conocidos como «mekas» que, con su tecnología, fuerza, poderes y valentía, defendieron a la humanidad de diversas amenazas a lo largo de la historia en la ficción.

Historias vistas a través de los ojos de los niños, quienes sentados en su sala frente a un TV, conocieron y vieron las historias de robots gigantes en la pantalla chica, y así como ellos crecieron los mekas también crecieron, o mejor dicho, evolucionaron. Los mekas, conocidos en Occidente como robots, han caminado en una constante evolución, por ello llevan más de 50 años de popularidad en Japón (donde nacieron) y, gracias a la animación japonesa (anime), cobraron vida, voz y movimiento.

La Asociación Peruano Japonesa, la Embajada del Japón en el Perú y Hobby Mech Perú invitan a la exposición donde se brinda un pequeño tributo a las series, personajes y mekas que conforman este fragmento de la cultura pop japonesa que acompañó a muchos en la niñez y continúa muy vigente en nuestras vidas.

Desde el legendario Mazinger Z de Go Nagai de 1972, hoy visto y conocido mundialmente, el mismo que inició el boom por los mekas en Japón, hasta llegar a los actuales por medio de la animación japonesa de los últimos años. Sin olvidar a los precursores como Tetsujin 28, nacido en un manga de 1956 (conocido como Ironman), Giant Robo (1976) o Astroganga 1972.

En esta exhibición podrán apreciar una pequeña gota del mar de coleccionismo de model kits y figuras de series mekas de ayer y hoy, las cuales esperamos que sean facilmente reconocidas por el público asistente, ya que muchas de ellas fueron vistas a través de la televisión nacional, cable o internet en el transcurso de los años 80. Con ello se espera, mediante esta pequeña muestra, presentar una linea de tiempo desde la década de los 70 hasta la actualidad, reviviendo aquellos recuerdos de la niñez y juventud e inculcando al mismo tiempo a las futuras generaciones acerca de este pequeño universo de historias asombrosas protagonizadas por robots mekas y sus pilotos a lo largo de décadas.

El representante de Hobby Mech Perú (fundado en 2014), Raúl Buendía, recibió un presente recordatorio por la colaboración en la exposición.

Datos

Galería de arte Ryoichi Jinai

Del 6 al 30 de noviembre del 2018.

De martes a sábado: de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 8 p.m.

Domingo: 2 p.m. a 8 p.m.

Ingreso libre

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso