Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Exposición «115 años de juventud kumamotana en el Perú»
Inauguró Perú Kumamoto Kenjinkai
viernes, 9 de noviembre de 2018 | 7:06 PM
Exposición «115 años de juventud kumamotana en el Perú»
Galeria Imagenes

En el marco de la celebración del 115.o aniversario, Perú Kumamoto Kenjinkai inauguró la exposición «115 años de Juventud Kumamotana en el Perú». Tuvolugar el martes 6, en el Museo de la Inmigración Japonesa «Carlos Chiyoteru Hiroaka», con la asistencia de las principales autoridades de la prefectura de Kumamoto, Japón.

Ono Taisuke, vicegobernador de la prefectura de Kumamoto, y Mori Koji, presidente de la Asamblea Prefectural de Kumamoto, presidieron el acto del corte de cinta en el ingreso a la muestra kumamotana.

De inmediato, los visitantes que vienen desde Japón, Brasil y Argentina hicieron un recorrido por la exhibición histórica.

Supieron que hace 115 años se inició la aventura de 204 jóvenes kumamotanos, que decidieron embarcarse en el Duke of fire el 20 de junio de 1903 en el puerto de Kobe, y llegaron al Callao el 28 de julio. Para trabajar, fueron destinados a las haciendas costeras Tumán, Chiclín, Ezequiel y San Jacinto.

Es así que el Museo de la Inmigración Japonesa dedica esta exposición temporal a la memoria de los inmigrantes de la prefectura de Kumamoto y a sus descendientes que, siguiendo el ejemplo de los mayores, trabajan por el binestar y la unión de sus paisanos y de la colectividad peruano japonesa.

En la ceremonia protocolar, el presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Eduardo Yanahura,  dijo que uno de los principales objetivos de la exposición es mostrar la historia de la comunidad nikkei y transmir a las nuevas generaciones los esfuerzos y logros alcanzados, con la finalidad de mantener vivos los valores y las enseñanzas «que recibimos de los inmigrantes y sus descendientes».

Resaltó que en el particular de Kumamoto, el Museo de la Inmigración Japonesa está íntimamente ligado al líder don Carlos Chiyoteru Hiraoka, porque lleva su nombre como un homenaje a su liderazgo en la comunidad nikkei, especialmente al conmemorarse los 80 años de la inmigración japonesa al Perú.

«Por ello, hoy que inauguramos esta muestra por los 115 años de la historia de la inmigración kumamotana, no podemos de dejar de recordarlo y rendirle nuestro homenaje», enfatizó Yanahura.

«115 años de Juventud Kumamotana en el Perú» puede ser visitada hasta el 1 de diciemnre, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. El ingreso es libre. El museo está ubicado en el segundo piso del Centro Cultural Peruano Japonés.

Delegación de Kumamoto 

Ono Taisuke, vicegobernador

Harayama Akihiro, director general, Oficina de Turismo, Promoción Comercial.

Ichinomoto Mari, vicedirectora División de Asuntos Internacionales

Tsuiji Shunichi, vicedirector asistente, División de Asuntos Internacionales

Matsumura Rumiko, consejera de Asuntos Internacionales, división Asuntos Internacionales

Mori Koji, presidente Asamblea Prefectura de Kumamoto

Matsuda Saburo, Asamblea Prefectural de Kumamoto, 

Nakajima Takashi, vicedirector asistente, Oficina del Presidente de la Asamblea Prefectural (secretario del presidente de la asamblea)

Miyamoto Koji, Grupo Kumamon

Tachibana Kaori, Grupo Kumamon

Runiko Kawamura, presidente Kumamoto Nichi Nichi  Shimbun, presidente Asociación Nipo Brasilera de Kumamoto

Kawamura Akemi, esposa del presidente Kawamura

Akioka Hironobu, CEO, Radio Televisora de Kumamoto Go

Morifuji Hiroshi, director sección de Ventas, Kyushu Senko

 

Delegación del pueblo de Hikawa

Fujimoto Kazuomori, alcalde del pueblo de Hikawa

Jinno Shinji, director de la municipalidad

Ueda Kenichi, presidente asamblea municipal

 

Delegación de la Universidad de Kumamoto

Harada Shinji, rector Universidad de Kumamoto

Harada Tomoyo, esposa del rector

Takashima Kazuki, vicerrector 

Iijima Naoki, secretario del rector

Mori Hideaki, gerente de Ventas All Nippon Airways Co. Ltd., oficina de Kumamoto

 

Satio Oyamada representante de Brasil Kumamoto Kenjinkai

Malio Sakata, representante de Argentina

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso