Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Mikka-me: Kisenosato a punto de abandonar
Kyûshû basho (九州場所) 2018
martes, 13 de noviembre de 2018 | 6:25 PM
Mikka-me: Kisenosato a punto de abandonar
Galeria Imagenes

Ante el estupor del público presente en el Centro de Convenciones de Fukuoka, el yokozuna Kisenosato sumó su tercera derrota consecutiva a manos del M1 Hokutofuji que, de esta manera, consiguió el quinto kinboshi de su carrera. Hokutofuji es uno de los pocos sekitori en actividad que ha vencido a 4 yokozuna; con victorias sobre Hakuhô, Kakuryû, Harumafuji y Kisenosato (2).

Con récord de 0-3, la situación de Kisenosato es muy complicada. Su siguiente rival será el M2 Tochiôzan, que viene de vencer a los sekiwake Mitakeumi e Ichinojô y al ôzeki Gôeidô. Una derrota más forzaría a Kisenosato a abandonar el torneo.

En el grupo de invictos destacan el ôzeki Takayasu que suma tres victorias consecutivas, pero sin impresionar demasiado. El komusubi Takakeishô no desaprovechó la ocasión y derrotó con comodidad al M3 Ryûden.

M1 Hokutofuji (1-2) - Kisenosato (0-3)

Hokutofuji se ha recuperado de sus lesiones y, por su estilo de lucha, puede complicar a los mejores sekitori. Kisenosato, otra vez, fue incapaz de abreviar el combate, ni provocó ni encontró la oportunidad para tomar el mawashi. El yokozuna quedó expuesto al oshi-zumô del M1: eludiendo manotazos, resistiendo empujones, pero todo esto sin poner en mayor peligro a su rival. Un yokozuna a la defensiva. 

Hokutofuji debe haber estudiado el choque entre Kisenosato y Takakeishô, e, imitando al komusubi, aplicó un prolongado y potente nodo-wa a la garganta de Kisenosato. El yokozuna resistió unos segundos, pero perdió estabilidad y Hokutofuji empujó para vencer por nodo-wa. 

Luego del combate, Hokutofuji expresó su alegría por el quinto kinboshi que le significará un bono en su sueldo por el resto de su carrera.

Takayasu (3-0) – Kaisei (0-1-2)

Hasta el momento Takayasu es el más sólido de los ôzeki. Sin brillar demasiado, ha superado a los rivales que debe superar si desea aspirar al título de este Kyûshû Basho 2018. 

El rival fue el komusubi brasileño Kaisei que entró al torneo después de dos jornadas de ausencia. Sin embargo, parece que Kaisei no se recupera totalmente de la lesión que lo hizo perderse dos jornadas, pues a pocos segundos de iniciado el combate se derrumbó, bajó la cabeza y Takayasu aplicó su segundo hatakikomi del torneo. Dio la impresión que Kaisei habría caído aún sin el manotazo final del ôzeki.

M2 Tochiôzan (3-0) - Gôeidô (1-2) 

Gran arranque de torneo del M2 Tochiôzan que trata de recuperar el sitial que ocupó en 2013 y hasta principios de 2014 cuando se mantuvo en san-yaku durante 9 torneos y tentó sin éxito el título de ôzeki. 

Tras el tachi-ai, Gôeidô tomó la iniciativa, hizo retroceder al exsekiwake; pero este esquivó la que pretendía ser la carga definitiva, el ôzeki pasó de largo, no pudo detener su propio cuerpo y se salió del dohyô debido más a su propio impulso que al empujón de desvío de Tochiôzan.

Los instantes finales del combate transcurrieron en cámara lenta: Tochiôzan con un pie sobre el tawara, tratando de mantener el equilibrio y Gôeidô al borde del dohyô tratando de contener, sin éxito, su cuerpo.

Takakeishô (3-0) – M3 Ryûden (1-2)

El pequeño Takakeishô parece preferir los rivales altos. En mikka-me dio cuenta del M3 Ryûden (1,90). 

Takakeishô mantuvo alejado al M3 para impedirle tomar el mawashi. Atacó con potentes manotazos el pecho de Ryûden, lo hizo retroceder, lo colocó al borde del dohyô y, con un fuerte manotazo, lo hizo volar fuera del dohyô.

El siguiente rival de Takakeishô será el M4 Shôdai; la estadística entre ambos está a favor del komusubi, 4-2.

Otros combates

El ôzeki Tochinoshin (2-1) consiguió su segunda victoria con un trabajoso hatakikomi sobre el M1 Myôgiryû (1-2). El M1 se inclinó demasiado para buscar el mawashi por la parte delantera y el ôzeki descargó todo su peso sobre la humanidad del M1. Pero la victoria no fue fácil. Alguna lesión en los pies molesta a Tochinoshin.

Mitakeumi (2-1) venció sin problemas a Nishikigi (0-3) por yorikiri y en el choque entre los mongoles Tamawashi (2-1) e Ichinojô (1-2), el preciso nodo-wa de Tamawashi decidió el combate. (FraKazu) 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso