Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Matsuri AELU 2018
martes, 13 de noviembre de 2018 | 6:27 PM
Matsuri AELU 2018
Galeria Imagenes

Con una asistencia masiva de público se realizó el pasado sábado 10 de noviembre la fiesta más grande de la colectividad nikkei, el Matsuri AELU. En esta oportunidad, se contó con numerosas delegaciones participantes en el desfile general iniciando la delegación de becarios del Barco de la Juventud Mundial SWY.

Seguidamente, hicieron su ingreso los clubes internos de la AELU: Unión Pacífico (70 años), Leoncio Prado, Showa (65 años), Carper, Kiuyo, Sport Unión, San Agustín, Negreiros (66 años), ANC, Sakura (70 años), Shurey (50 años), Nikkei, Kyowa, Yonabaru,Taiyo y Chinen.

Los kenjinkais: Yamagata, Yamaguchi , Miyagi, Tokyo Toyukai, Niigata, Yamanashi, Shiga, Okayama, Hiroshima, Ehime, Fukuoka, Kumamoto (115 años), Kagoshima y Okinawa.

Los coloridos mikoshis de los colegios Santa Beatriz, La Victoria, Hideyo Noguchi, La Unión, José Gálvez y Caritas Felices realizaron un multicolor desfile. Seguidamente, Yochan Azama interpretó la canción Matsuri.

La parte protocolar inició con las palabras del presidente de la AELU, quien dio la bienvenida a los asistentes. Estuvo acompañado del cónsul general del Japón en el Perú, Masahiro Takagi; el vicegobernador de Kumamoto, Taisuke Ono; Mori Koji, presidente de la Asamblea Prefectural de Kumamoto; entre otros miembros de la delegación.

El presidente de la APJ, Eduardo Yanahura, dio la bienvenida al Matsuri a los asistentes resaltando la celebración de los 115 años de la inmigración kumamotana al Perú.

El ministro consejero de la Embajada del Japón en el Perú, Masahiro Takagi, hizo uso de la palabra resaltando el Matsuri como una gran manifestación cultural japonesa en tierras peruanas.

Diversas personalidades de la colectividad nikkei participaron en la apertura de los tarus y el reparto del sake entre los asistentes al desfile.

Show artístico

La parte artística inició con la presentación de Ryukyukoku Matsuri Daiko filial Perú, quienes acapararon la atención del público asistente al Matsuri. Seguidamente, el baile ondo a cargo de las damas de Fujinkai APJ, cuerdas nikkei y los cantantes Saori Kanashiro, Kenji Igei, Hanako Moriya, Koichi Shibata, Keymi Zakimi, Dennis Fukusaki y Kiku Kobashigawa.

La banda Perú Okinawa Shi Kyoyukai Band cerró el espectáculo interpretando sus mejores temas en ritmos de cumbia, chicha y música en japonés.

Fotos: Wataru Kashiwabuchi

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso