Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Los viajeros del Peace Boat visitaron Perú Shimpo
jueves, 15 de noviembre de 2018 | 6:45 PM
Los viajeros del Peace Boat visitaron Perú Shimpo
Galeria Imagenes

Los viajeros de Peace boat llegaron al puerto del Callao el martes 13. Ayer, 15 personas del grupo que recorrieron las instituciones nikkeis visitaron la oficina de Perú Shimpo, donde recibieron una explicación sobre historia y actualidad de comunidad nIkkei. Vieron también la primera edición del diario que data del 1 de Julio de 1950. 

Los viajeros conocieron también sobre la diversidad de geografía y cultura del Perú. Los participantes preguntaron sobre varios temas del Perú, como la variedad de frutas y seguridad social. 

También comentaron “recién hemos llegado al Perú y estoy ansiosa conocer Perú porque escuché que la gastronomía de Perú es excelente” y “Ha sido placer de escuchar sobre las dificultades que han experimentado los primeros inmigrantes japoneses en Perú”, indicó la coreana Bok Rae Oh. 

“Escuchaba de que la comunidad nikkei en el mundo es muy unida y para mí  es importante escuchar y conocer que la comunidad nikkei en Perú es muy unida, informaré cuando regrese al país”, añadió. 

Taishi Kawamitsu natural de la prefectura Okinawa comentó “antes de comenzar las gestiones para conseguir un empleo, quería hacer un viaje alrededor del mundo. Como en la comunidad nikkei en el Perú hay mucha gente que proviene de Okinawa, para mí es un placer poder encontrar con mis paisanos”.  

Por su parte, Naoki Ogawa un estudiante universitario comentó “en la universidad nos presentaron la oportunidad del viaje con el Peace Boat y me interesó, pues por participar también se reconoce como un crédito de clase de universidad.”

Keiko Mitsuishi (80) que es la mayor en el grupo que visitó Perú Shimpo “yo vivo cerca de la montaña. Por eso me sorprende mucho la grandeza del mar y el cielo. Me gustaría conocer paisaje de varios países. El año pasado falleció mi esposo y un familiar me recomendó participar en el viaje del Peace Boat”. 

En el Peace Boat participan muchas personas de diferentes generaciones quienes realizan un viaje de barco por tres meses y medio. El grupo que recorre la comunidad nikkei en Perú visitaron también el Centro Cultural Peruano Japonés y compartieron con las damas de Fujinkai, finalmente visitaron el Museo Amano, antes de partir del Perú el viernes 16.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso