Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Chocolatada navideña Emmanuel el 15 de diciembre
Para más de 19 mil niños de Lima, Callao y del interior del país
viernes, 16 de noviembre de 2018 | 5:19 PM
Chocolatada navideña Emmanuel el 15 de diciembre

El sábado 15 de diciembre, en la Casa de Reposo Emmanuel, se  realizará la Chocolatada Navideña Emmanuel, que estará dirigida a más de 19 mil niños de Lima, Callao y del interior del país. Así lo dieron a conocer Luis Huemura, presidente de la comisión de la chocolatada y Luis Sakoda, presidente de la Asociación Emmanuel.

Huemura explicó que el objetivo de esta actividad es adelantar la celebración navideña para una población con bajos recursos económicos.

Consiste en hacerles llegar un paquete que contiene leche, avena, azúcar, leche chocolatada, panetón, barra de chocolate y fideos. Esta ración que se le entregará a cada niño tiene un costo de S/ 7,50.

Asimismo, se les obsequiará juguetes gracias a la colaboración de Caritas.

Luis Huemura informó que, por la colaboración de la colectividad nikkei, la Chocolatada Navideña 2017 fue para 19 200 niños. De tal manera que este año se podría superar esta cifra.

Enfatizó que es fundamental el apoyo individual, institucional y empresarial para darles la Navidad a los niños que viven en lugares con bajos recursos económicos.

Precisó que la campaña navideña ya se ha iniciado. Hasta el 14 de diciembre se puede recibir donativos económicos, así como colaboraciones de productos alimenticios y juguetes. 

Para la colaboración económica se ha abierto una cuenta en la Cooperativa Pacífico: 0004003-1-2-016, en soles y dólares (cuenta donaciones).

Los productos navideños se reciben en el local de la Asociación Emmanuel, ubicado en la Torre Jinnai, y en la recepción del Centro Cultural Peruano Japonés.

Huemura hizo un llamado a los jóvenes para su ayuda en la preparación de los paquetes navideños y en el proceso de entrega el 15 de diciembre.

Precisó que han asegurado su colaboración los grupos de jóvenes de la Asociación Peruano Japonesa, de la vicaría pastoral peruano-japonesa y alumnos de colegios nikkei.

Subrayó que el mismo 15 de diciembre, en la Casa de Reposo Emmanuel, tendrá lugar la habitual reunión de la Asociación Peruano Japonesa con las asociaciones prefecturales.

«Ejemplo del padre Kato»

El sacerdote Mauro Vallejo Lagos, ministro provincial de la  Provincia Misionera San Francisco Solano del Perú, agradeció a la colectividad nikkei por hacer llegar el obsequio navideño a los niños que viven en lugares recónditos, con alarmante desnutrición.

Dijo que los sacerdotes de la orden San Francisco Solano del Perú llevarán los paquetes navideños a los niños de Tierra Blanca y Orellana, en Loreto; Satipo, Puerto Ocopa, La Merced y Ocopa, en Junín; y Arequipa.

Resaltó que organizar esta chocolatada es poner en práctica el ejemplo del padre Manuel Kato.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso