Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Textos escolares omiten 20 años de terrorismo en el Perú»
Congresista Marco Miyashiro:
sábado, 17 de noviembre de 2018 | 6:43 PM
«Textos escolares omiten 20 años de terrorismo en el Perú»
Galeria Imagenes

Marco Miyashiro Arashiro, congresista de Fuerza Popular, el jueves  15 dictó la charla «Terrorismo nunca más», en el colegio Hideyo Noguchi, de Chacra Cerro.

Precisó que el Congreso de la República tiene el programa «Terrorismo nunca más» y, como despacho congresal, dijo que esta semana, en representación, ha visitado el colegio Hideyo Noguchi «también por vínculos familiares, pero, principalmente, para que nuestra juventud conozca que el Perú, durante 20 años, ha sufrido el terrorismo».

El congresista Miyashiro es sobrino directo de Juana Miyashiro, fundadora y directora de Hideyo Noguchi.

Subrayó que el objetivo de «Terrorismo nunca más» es informar y crear conciencia en los jóvenes en relación a la nefasta acción terrorista, destrucción y la pérdida de miles de vidas humanas en el Perú.

«Lo estamos difundiendo casi a nivel nacional para que los jóvenes conozcan que el Perú ha sufrido durante 20 años por dos organizaciones terroristas, Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru».

Explicó que se les transmite una serie de mensajes para difundir valores y, principalmente, la advertencia de que hoy en día, a través de organizaciones de fachada como el Movadef o el Fundep, están tratando de captar a los jóvenes para incrementar sus filas en un proceso que ellos denominan «acumulación de fuerzas».

«Otra denominación que utiliza Sendero Luminoso, a través de esta organización de fachada, es la segunda reconstitución del partido. La primera la realizaron antes de 1980, precisamente para dar el gran salto y convertirse en una organización terrorista».

Dijo que, igualmente en este período, los terroristas están tratando de hacer una segunda reconstitución del partido y volver nuevamente a las andanzas, porque ya cuentan con una organización armada que podría constituirse en la avanzada que está en la zona de los valles de los ríos Ene, Apurímac y  Mantaro.

«Pero, además, tener jóvenes que, por no conocer estos 20 años de sufrimiento que ha tenido el Perú, puedan caer en las redes con mensajes tales como "la rebelión se justifica", "el poder nace del fusil"», alertó Miyashiro Ara-shiro.

Indicó que esta advertencia es la principal preocupación «que tenemos en el Congreso de la República para que cualquier mejora que se quiera lograr por el Perú se haga con pleno respeto de la vida, la libertad, la democracia».

En su mensaje a los escolares, los invitó a revisar libros relacionados a la historia actual del Perú, pero no los textos escolares porque estas publicaciones han omitido los 20 años de terrorismo que ha sufrido el Perú.

«Jóvenes escolares, traten de revisar libros, no los textos escolares, porque lastimosamente los textos escolares han omitido estos 20 años de sufrimiento del Perú, enfocándolos en un aspecto de violación de derechos humanos, cosa que no es real porque el Perú en su integridad estuvo bajo su influencia [del terrorismo], un 70 por ciento del territorio nacional».

Consideró que hubo una quiebra económica terrible, que precisamente promueve el pensamiento Gonzalo, «a través de su mensaje de que el pueblo o el campesino que no tiene para comer es capaz de pensar en la revolución».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso