Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Activa participación en Semana Cultural Hideyina 2018
lunes, 19 de noviembre de 2018 | 6:33 PM
Activa participación en Semana Cultural Hideyina 2018
Galeria Imagenes

Los escolares, así como profesoras del colegio Hideyo Noguchi tuvieron una activa participación en la Semana Cultural Hideyina 2018, que se realizó del 9 al 18 de noviembre.

Se inició el viernes 9 con la apertura y nacimiento del Dr. Hideyo Noguchi, quien nació en 1876 en la ciudad de Inawashiro, prefectura de Fukushima, Japón.

Fue reconocido como un eminente bacteriólogo japonés que descubrió el agente patógeno de la neurosífilis en 1913.

En 1918, el investigador japonés viajó por Centro y Sudamérica para buscar de una vacuna contra la fiebre amarilla e investigar la fiebre de la Oroya, la poliomielitis y el tracoma.

Durante su permanencia en Ecuador, recibió el cargo de coronel de sanidad del ejército ecuatoriano por sus servicios durante la segunda gran epidemia de fiebre amarilla en la ciudad de Guayaquil.

En 1928, Hideyo Noguchi viajó a África, donde falleció de fiebre amarilla en mayo de 1928.

El sábado 10, los alumnos de inicial, 1.er y 2.do grado del colegio Hideyo Noguchi participaron en el Kodomo no Matsuri, que se realizó en AELU. Y los estudiantes de secundaria en Matsuri AELU desfilaron en el paseo de los mikoshi (andas japonesas).

El lunes 12, para los alumnos de primaria y secundaria, tuvo lugar el concurso de conocimientos: Matemática, Comunicación, Personal Social, y Ciencia y Tecnología.

El martes 13, los alumnos de primaria participaron en el concurso de ortografía (20 palabras).

El miércoles 14, desde las 10:30 a.m., tuvo lugar «Vida del Dr. Hideyo Noguchi». Inicial: poesía, primaria: reseña de su vida y secundaria: logros médicos.

Además, se desarrolló Miniolimpiada Hideyina, con juegos, fulbito, vóley, ajedrez y pasatiempo.

El jueves 15 se llevó a cabo «Un día en Japón», con la exhibición de kendo, profesores invitados y narración de cuento japonés. El almuerzo fue con comida japonesa.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso