Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Undokai unió a alumnos, padres de familia y profesores
Escolar Aybaro Navarrete Blas viajará a Japón como becario
martes, 20 de noviembre de 2018 | 1:52 PM
Undokai unió a alumnos, padres de familia y profesores
Galeria Imagenes

El colegio Hideyo Noguchi, en Chacra Cerro, finalizó la Semana Cultural con la celebración del Undokai, fiesta deportiva que unió a los escolares, padres de familia y profesores, quienes pusieron en práctica los valores ancestrales japoneses como el respeto, solidaridad, armonía, laboriosidad y superación. Fue el domingo 18 en el plantel de primaria.

La celebración deportiva se inició desde las 8:30 p.m. Al ingreso del local, mamás y papás, en sus respectivos stands, pusieron a disposición del público una variedad  de platos peruanos: arroz con pollo, cebiche, causa, etc., que a la hora del almuerzo fueron las delicias, especialmente, para los alumnos.

Al ingresar al patio principal, resaltó el mikoshi (altar japonés) del investigador japonés Hideyo Noguchi, patrono.

Se presentaron a los capitanes de los grupos Aka (rojo), Shiro (blanco) y Ao (azul), que participaron en juegos recreativos y competencia deportiva.

El helado, la pelota viajera, emparejado, el túnel, barriendo, tamaire y embocando el hula hula estuvieron entre los juegos recreativos con las participaciones de padres de familia y alumnos.

Después del refrigerio tuvo lugar la ceremonia protocolar. Juana Miyashiro, directora del colegio Hideyo Noguchi, hizo un breve recuento de la trayectoria del investigador japonés Hideyo Noguchi, quien es el patrono del colegio.

Asimismo, subrayó e invitó a practicar los valores japoneses.

Agradeció y felicitó la dedicación de los padres de familia y escolares en la fiesta deportiva, Undokai.

La directora Miyashiro presentó a  Aybaro Navarrete Blas, alumno del 5.to de secundaria, como becario del Programa de intercambio en ciencia Sakura, que otorga el Gobierno de Japón.

El alumno del colegio Hideyo Noguchi viajará a Japón el 25 de noviembre. La beca será en la ciudad de Tokio hasta el 1 de diciembre del 2018.

En la ceremonia protocolar, la nota emotiva fue la participación de la promoción 1993 del colegio, que este año cumple 25 años, cuyos integrantes desfilaron y bailaron.

Lo más resaltante fue la entrega de la posta de la promoción 2018 a los alumnos del 4.to grado de secundaria. Levantaron el mikoshi del patrono Hideyo Noguchi, hicieron un breve recorrido e hicieron entrega de él a los del 4.to grado, quienes asumirán la responsabilidad en el 2019.

El Undokai también motivó la participación de los exalumnos de diferentes años, quienes presentaron bailes peruanos.

El baile okinawense fue presentado por el grupo Matsuri Daiko.

La fiesta deportiva finalizó con el baile general y la entrega de la copa al color ganador.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso