Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Naomi Amemiya, Miss Teen Venezuela Top Model 2018
miércoles, 21 de noviembre de 2018 | 5:09 PM
Naomi Amemiya, Miss Teen Venezuela Top Model 2018
Galeria Imagenes

Por: Rubén Kanagusuku

Naomi Amemiya Peña es nikkei venezolana y candidata al próximo Miss Venezuela a realizarse en el 2019. Este año fue coronada como Miss Teen Venezuela Top Model 2018. En la siguiente nota nos comenta acerca de su vida y como se desenvuelve actualmente en el mundo de la belleza venezolana.

¿Cómo fue la convocatoria y clasificación al certamen?

Al principio estaba participando en un certamen de belleza de Osmel Sousa, en el que gracias a Dios quedé seleccionada. Fui a Caracas para que me hicieran el diseño de sonrisa el doctor Guillermo Rodríguez, quien es uno de los odontólogos del Miss Venezuela. Él me sugirió que participara el próximo año en el Miss Venezuela y el mismo doctor le mandó las fotos a los directivos de dicho evento; ellos me aceptaron y confiaron en el criterio del doctor, por lo cual quedé preseleccionada para el concurso del próximo año 2019. También tuve la experiencia de ser Miss por haber participado y ganado la corona como Miss Teen Venezuela Top Model 2018.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del modelaje?

Soy estudiante de Diseño de Modas y, por lo general, en el cuarto semestre se realizan los desfiles de moda. Una de las diseñadoras se interesó en que yo desfilara su colección y acepté. Me comenzó a gustar el mundo del modelaje y decidí inscribirme en una agencia de modelos y ese fue el comienzo de la carrera como modelo a finales del 2017. 

Al ser Venezuela un país tan famoso por sus reinas de belleza, ¿cómo es la rutina antes de un concurso?

Mi entrenamiento va a comenzar cuando quede oficialmente seleccionada para el Miss Venezuela. Le puedo decir que, cuando estaba participando en otros concursos, nuestra preparación incluía entrenamientos físicos, dietas, cursos de oratoria y desenvolvimiento en pasarela.

¿Qué nos podrías decir sobre tu ciudad de nacimiento?

No le puedo decir mucho ya que me vine a Venezuela a los 4 años de edad, pero mis padres me contaban que lo más significativo que tiene no solo la ciudad, sino también la prefectura de Yamanashi, es el monte Fuji, además de sus jugosas y dulces frutas. Mis padres también me contaron que en el Hoikuen, un niño me regalo peluches de Minnie y Mickey Mouse para que lo recordara y todavía los conservo con cariño, ya que me regresaba a Venezuela.

¿A qué reina de belleza venezolana admiras y por qué?

Admiro a Nina Sicilia ya que fue la primera venezolana en ganar en el Miss Internacional en el año 1985, en el cual se destacó con su elegancia y cultura.

¿Y a nivel internacional?

Miss Canada en el Miss Universo 2016, Siera Bearchell. La admiro porque, a pesar de que no estaba en los cánones de belleza, supo representar muy bien a su país, por su fe y seguridad en sí misma, y daba un mensaje positivo a los jóvenes de que no existe un prototipo de cuerpo ideal si no se tiene confianza en sí mismo.

¿Alguna reina de belleza japonesa que admires?

Me identifico con Ariana Miyamoto, Miss Japón 2015, porque tengo muchas similitudes con sus experiencias de bullying por ser diferente, y la admiro mucho porque, con el tiempo, vio que eso no es un defecto sino una virtud para salir adelante, y hay que concientizar sobre la discriminación que sufren los japoneses mestizos.

¿Qué visión tienen los venezolanos del nikkei?

En Venezuela, la población nikkei es muy poca y a todos los asiáticos nos catalogan como de nacionalidad china. Aunque son pocas las personas que conocen las diferencias entre los asiáticos, ellos me comentan y me elogian sobre la cultura y tecnología del Japón.

¿Cómo influye el ser nikkei en tu vida?

El hecho de ser nikkei me ha favorecido mucho en el modelaje por mis rasgos físicos, ya que no soy completamente venezolana ni japonesa, pero sí llevo en mi corazón las 2 culturas.

¿Qué proyectos tienes a futuro?

Con el favor de Dios, espero proyectarme y trabajar como modelo en Japón y en otros países asiáticos. Otro de mis sueños sería estudiar una licenciatura en Artes Escénicas, ya que me encanta la actuación.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso