Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
El capitán futuro asoma en Cristal
Gambatte Papá
jueves, 22 de noviembre de 2018 | 5:46 PM
El capitán futuro asoma en Cristal
Galeria Imagenes

Por: Jorge Maehira

Apenas daba sus primeros pasos, ya era un asiduo caminante dentro del perímetro del AELU, con una forma de caminar muy peculiar, nuestro querido “sobrino” iba descubriendo por sus propios medios todas las bondades que le brindaba el club, sin que nadie sospechara que escondía un gran talento futbolístico, en esta oportunidad nos estamos refiriendo a Anthony Tadashi Aoki Nakama.

Desde muy pequeño, ya alternaba en la categoría de baby-fútbol regalando edad, es decir, teniendo 4 años competía con chicos de hasta 7 años defendiendo al club Carper dirigido muy eficientemente por el profesor Verástegui.

En un principio se ubicaba como delantero, luego al pasar a la siguiente categoría se dio cuenta que se sentía más cómodo como volante y es en dicha posición donde obtiene mayor protagonismo y se consolida como líder.  Su gran temperamento (al igual que su papá Jorge) y don de mando le valieron para que siempre lleve el distintivo de capitán.

Capitaneó con gran suceso en todas las categorías menores del AELU, hasta que lo convocaron a entrenar en algunos micro-ciclos de la selección peruana sub 13, supervisadas por el DT J.J. Oré. Este cambio de ambiente despertó súbitamente su idea de convertirse en futbolista profesional, por lo tanto decide potenciar sus habilidades y es gracias a las gestiones de Toshi Uchida y el profesor Texeira que recala en Sporting Cristal.

Gracias a sus condiciones, rápidamente se apodera del titularato  en el equipo cervecero y es convocado a la selección sub 15 y sub 17, en esta última donde aparte de adueñarse del titularato es considerado por su entrenador Daniel Ahmed como capitán del equipo nacional en el sudamericano de Chile 2017.

El año pasado, ad portas de cumplir la mayoría de edad, Tadashi cumplió uno de sus más anhelados sueños, firmar su primer contrato profesional y tener la tranquilidad de trabajar duro y parejo con el fin de esperar su oportunidad de debutar en cualquier momento.   

Haciendo una retrospectiva de jugadores nikkeis que hayan vestido la camiseta del club celeste  tenemos: Pedro Ruiz Matsuda, Jorge Hirano, Emilio Murakami, Edwin Uehara, Roberto Salazar Shimabukuro, Marko Okuma, los hermanos Javier y David Soria Yoshinari y Ernesto Miyahira

Pertenecer a este grupo selecto de jugadores de gran talento no es tarea fácil, gracias al gran sacrificio de su familia y por supuesto de “Tada” también, la gran cantidad de compromisos deportivos y constantes viajes hicieron imposible que su último año escolar lo culmine normalmente en el Colegio La Unión, optando culminar sus estudios secundarios a distancia en el Liceo Naval.

La partida de muchos juveniles de Cristal categoría 98 y 99 como “sparring” del equipo nacional en el mundial de Rusia 2018, le abrió las puertas para alternar con frecuencia en el campeonato de reservas, logrando consolidarse en ese nivel, a tal punto que estuvo muy voceado para debutar en estos últimos partidos del primer equipo, lástima que una inoportuna lesión le impidió este privilegio, a veces el destino nos tiene deparado distintas suertes, el otro año estaremos atentos con su debut.

Y ante la pregunta de siempre: ¿Cuáles son los tres mejores jugadores nikkeis que vistes?

- “Tío he visto pocos jugadores por la diferencia de edad, pero recuerdo en un campeonato AFO, verlo jugar a Edwin “El Cholo” Uehara”, sin saber quién era, quedé impresionado de su talento.  Llegué a alternar en un futsal internacional con los hermanos Soria (Javier y David) los dos jugadores de otro nivel.  Aunque no lo vi, tengo que señalar que en el club rimense recuerdan mucho a Koki Hirano, según el profesor Víctor Díaz (compañero de equipo) Koki era un jugadorazo, digno representante de la colonia japonesa.” 

¿Y a nivel mundial?

- “A nivel mundial admiro a Andrés Iniesta y Xavi Hernández, juegan en una posición similar a la que juego y se tomaron este deporte en serio desde pequeños. No basta con tener habilidades, tienes que esforzarte y poner de tu parte día a día.” 

Opiniones:

- “A Anthony lo tuve en sub 15 y sub 17.  Lee muy bien los partidos, tiene un buen pase largo y entre líneas.  Sabe cubrir muy bien la posición de “6” y tiene mucha proyección.  Dependerá de él que pueda debutar en primera, es un chico cumplido y responsable”  (Juan José Oré. Director técnico de la selección sub 17.)

- “Aoki tiene muchas condiciones, por algo es capitán de la selección y de Sporting Cristal, tiene un buen trajín en el campo, cualidades técnicas y una visión del panorama de juego, creo que es bolo fijo en cualquier selección de menores, está quemando etapas en su formación y si está bien guiado debe ser una gran promesa.” (Javier Padilla, periodista deportivo, fundador de la revista Toque & Gol). 

Definitivamente, como él lo declara, su familia es su sostén principal para que su crecimiento y desarrollo vayan de la mano, sus padres: Jorge  y Jenny están siempre al pie del cañón para apoyarlo, y ¿también cómo no?  Su hermano mayor Hideaki y su hermano menor Daiki.

Por último, sus condiciones físicas, una buena estatura (178 cm), y su rendimiento partido a partido se ha convertido en buen referente de su equipo, esperemos que el próximo año sea el despegue del “Capitán Futuro”.

¡Gambatte Papá!

PACHOCHA

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso