Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Bioservice SRL obtiene galardón de Indecopi
Laboratorio fue fundado por Ysabel Koga Yanagui y Robert Tinoco Romero
sábado, 24 de noviembre de 2018 | 6:56 PM
Bioservice SRL obtiene galardón de Indecopi

En el marco del V Congreso Internacional de Patentes e Invenciones 2018 organizado por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi, Bioservice SRL recibió de manos de Ivo Gagliuffi, presidente del Consejo Directivo de la mencionada institución, el galardón del Reconocimiento Anual a la Comercialización del Invento Patentado en el Perú, premio que es otorgado a aquellos inventores innovadores (personas naturales, instituciones públicas o privadas o empresas) que hayan logrado éxito en las ventas de algunos de sus productos patentados. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el auditorio central de Indecopi.

Bioservice SRL es un laboratorio de diagnóstico veterinario fundado por los Médicos Veterinarios Ysabel Koga Yanagui y Robert Tinoco Romero, ambos egresados de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; laboratorio que inició sus operaciones en octubre del año 1996 con los servicios de diagnóstico microbiológico y de elaboración de autovacunas aviares. Posteriormente, los servicios se ampliaron a diagnóstico serológico, toxicológico y molecular, no solo en el área veterinaria sino también en el de Salud Pública. Todo esto, aunado a la labor de Control de Calidad, Asesoramiento técnico y, por sobre todo, Investigación y Desarrollo. Gracias a esta última labor, liderada por los mencionados profesionales junto al Médico Veterinario Arnaldo Alvarado Sánchez (QEPD), es que se ha logrado patentar cuatro productos, siendo uno de ellos (BIOSANIT), el ganador de este reconocimiento.

BIOSANIT es un desinfectante natural  cuya patente fue obtenida en el 2012 y es el absoluto ganador de este premio que anualmente (y que desde hace 5 años) otorga Indecopi como una forma de reconocimiento a aquellos productos que han conquistado el mercado nacional e internacional en materia de uso.

A diferencia de otros años en que la convocatoria y selección fue cerrada, este 2018 la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN) del Indecopi inició el concurso a nivel nacional para que todos aquellos inventores que cumplieran con el requisito de COMERCIALIZACIÓN DE UN INVENTO PATENTADO accedieran a llenar un formato indicando las características del producto, sus ventajas y su comercialización en el mercado, y a presentarlo entre el 23 de julio y el 29 de agosto. Luego de una exhaustiva evaluación efectuada durante la primera quincena de setiembre, BIOSERVICE SRL recibió el comunicado de que había sido acreedora al premio mencionado líneas arriba.

Bioservice SRL agradeció a Indecopi por la distinción alcanzada y también a sus clientes, sin los cuales no hubiera sido posible este premio. Se compromete a seguir investigando, desarrollando e innovando para brindar un servicio de calidad a todos sus usuarios.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso