Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Colegio José Gálvez realizó el Día de Logro
miércoles, 28 de noviembre de 2018 | 6:26 PM
Colegio José Gálvez realizó el Día de Logro
Galeria Imagenes

El sábado 24 desde las 9 a.m. se realizó el Día de Logro en Colegio José Gálvez. El profesor José Alcántara, maestro de ceremonias, comentó: «Hoy es un día especial porque los alumnos presentan lo que han aprendido durante el año. Espero que vean lo que los alumnos han logrado».

Luego, el director Henner Ortiz  enfatizó el significado del Día de Logro, «El aprendizaje no es solo en el salón. El aprendizaje no es solo conocimiento sino capacidad que ha obtenido los alumnos. Hoy es un día que los alumnos muestren y reflexionen la capacidad que han adquirido en este año».

La primera parte del Día de Logro se realizó en el patio principal del colegio. Los niños de Inicial 4 presentaron una canción dramatizada junto con la interpretación de pandereta. Los niños de Inicial 5 realizaron presentación Creando Cuentos. Enseguida, los niños de las aulas 4 y 5 cantaron la canción japonesa Ookina Kurino Kino Shita de junto con la coreografía.

Los alumnos de 1.° y 2.° primaria realizaron la presentación de una comprensión de lectura. Leyeron un texto sobre la boca del cocodrilo en forma fluida y contestaron a las preguntas. Los alumnos de 3.° y 4.° de primaria presentaron problemas aditivos de matemática. Explicaron problemas de matemática de suma y resta que inventaron ellos mismos y explicaron utilizando gráficos.

Los alumnos de 5.° y 6.° primaria realizaron un microteatro (tres obras de pequeña duración) y los niños actuaron su papel pronunciando claramente las palabras de forma expresiva. Luego, las alumnas Chiemi Díaz y Saskia Venegas presentaron una lectura en japonés, los cuentos Kaeru y Asagao. Además se realizó una demostración de Kamishibai con el cuento de Momotaro. 

Asimismo, los estudiantes del cuarto grado de primaria cantaron en coro temas en castellano y japonés, los mismos que presentaron en el Festival Coral Escolar «Utaimashoo».

Seguidamente, el entrenador Juan Carlos Marcovich explicó acerca del béisbol, y el voluntario de JICA, Aoi Kaneda, explicó en español sobre el encanto del béisbol, ya que ha iniciado un taller de béisbol en el colegio José Gálvez.

Luego de la presentación de baile por parte de los alumnos de 3.° y 5.° de secundaria, el director Henner Ortiz explicó que este año colegio José Gálvez ha logrado ganar el premio de oro en la quinta versión del Premio Nacional 5S 2018, organizado por AOTS Perú con apoyo de su filial AOTS Japón y realizó una experiencia de practica de 5S en el colegio.

La segunda parte del Día del Logro se realizó en cada salón separado por cada materia, como Inglés, Matemática, Ciencias, Comunicación, Computación, Arte, Religión, etc. 

Por ejemplo, en Comunicación, los alumnos prepararon y presentaron un anuncio televisivo sobre comida y bebida, y en Ciencias se realizó una explicación sobre el cuerpo humano utilizando una maqueta hecha a mano.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso