Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Prefecto de Hiroshima envió Certificado al Mérito para ocho hiroshimanos de 80 años
jueves, 29 de noviembre de 2018 | 4:54 PM
Prefecto de Hiroshima envió Certificado al Mérito para ocho hiroshimanos de 80 años
Galeria Imagenes

El prefecto de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, envió a Perú Hiroshima Kenjinkai el reconocimiento para ocho personas que han cumplido 80 años en el 2018. Así lo dio a conocer Arturo Kawaguchi, presidente institucional, en la celebración de homenaje a los adultos mayores, keirokai, que se realizó el domingo 25 con la asistencia de un considerable número de familias hiroshimanas.

El presidente de Perú Hiroshima Kenjinkai precisó que este año ha recibido reconocimiento una persona muy especial «que creo que hay que mencionar, don Jacinto Ono (fallecido), uno de los personajes más destacados y queridos en Perú Hiroshima Kenjinkai».

Arturo Kawaguchi afirmó: «me atrevo a decir que Jacinto Ono es una de los más queridos de la colectividad nikkei».

Al dirigirse a los agasajados, así como a los asistentes, Kawaguchi resaltó que el keirokai es la actividad más importante en la agenda anual de Perú Hiroshima Kenjinkai y es preparada con especial cariño por la directiva.

«El keirokai es el homenaje a los adultos mayores, a nuestros abuelos, a nuestros padres, a nuestros predecesores, quienes a lo largo de su vida han trabajado con honestidad, entusiasmo y mucho esfuerzo, compartiendo sus experiencias emocionales y materiales, reservando muchas veces para ellos las dificultades o problemas que se les presentaba en el día a día».

Remarcó que todos hicieron  su mejor esfuerzo por educar y guiar a sus hijos por las senda del bien, y con su ejemplo y cariño hicieron de ellos mejores personas.

«Si bien es cierto, la mayoría  de ellos se encuentra actualmente jubilada, ahora tienen una misión muy importante y a la vez agradable, el remarcar en sus nietos los principios y valores que aprendieron de sus padres, para así asegurar que los jóvenes hiroshimanos puedan continuar por siempre en el camino del bien».

De inmediato, tuvo lugar la entrega de diplomas enviadas por el prefecto de Hiroshima a las personas de 80 años. Lo hicieron Arturo Kawaguchi y Miriam Yusa, presidenta del Comité de Damas.

Los recibieron: Angélica Tsuyama, Juan Ohmura y Pedro Komatsudani.

No estuvieron presentes en la ceremonia, pero fueron representados: Rosa Komatsudani - Pedro Pablo Komatsudani.

Julio Ogata - Iris Haji.

No asistieron: Paulina Esperanza Kakiuchi, Margarita Shimooka y Elvira Kadota.

Además, los adultos mayores recibieron obsequios de parte de Perú Hiroshima Kenjinkai.

Enseguida se sirvió el almuerzo, que estuvo animado por  reconocidos jóvenes cantantes.

El maestro de ceremonia, Luis Hirota, inició el programa artístico. Anunció a Manuel Yoneyama, de 89 años, que interpretó Yume wo Oizake y Otomisan. Esta presentación fue especialísima, porque él es un sobreviviente de la bomba atómica en Hiroshima.

Continuaron Alejandro  Kitayama, Namie Ito, Akimitsu Ito, Víctor Tosa y Luis Hirota.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso