Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Develación de la fotogrfía de expresidente de la APJ, Jorge Kunigami
viernes, 30 de noviembre de 2018 | 6:34 PM
Develación de la fotogrfía de expresidente de la APJ, Jorge Kunigami
Galeria Imagenes

Con la presencia de numerosos representantes de las instituciones nikkei, consejeros y directivos de la APJ, el pasado miércoles 28 de noviembre se realizó la develación de la fotografía del expresidente Jorge Kunigami, del periodo 2016-2017.

El presidente de la APJ, Eduardo Yanahura, hizo uso de la palabra dando la bienvenida a la ceremonia realizada.

«APJ se inició en 1917 como Sociedad Central Japonesa y ha cumplido, en el año 2018, 101 años de historia, teniendo en estos años un periodo de inactividad forzada entre los años de 1942 y 1954 y de 1956 a 1958. Hemos tenido presidentes que han ejercido por más de un periodo. Por ello, el Ing. Jorge Kunigami ingresa a la galería con el número 69. Con este acto, la APJ simboliza su respecto en un gesto que caracteriza a la comunidad nikkei y que simboliza el respeto a nuestra propia historia».

Seguidamente, el consejero de la APJ, Francisco Okada, leyó una semblanza del agasajado señalando que fue egresado de la Facultad de Ingeniería Electríca de la UNI en 1973 en la especialidad de Electrónica. Ha realizado diversos cursos de posgrado en Tokio en las áreas de Telecomunicaciones y Administración, y ha viajado al Japón en más de 13 oportunidades.

Laboró en Entel Perú y en las áreas de Venta de la empresa de telecomunicaciones Sakata siendo nombrado su director gerente en 1982. Se desempeñó como presidente ejecutivo del Organismo Superior de Inversión Privada en Telecomunicaciones Osiptel y durante su gestión se dieron los principales cambios estructurales del sector de telecomunicaciones en el país.

En la comunidad nikkei, desde hace más de 20 años defiende los colores de la camiseta del Club Carper. Ha sido presidente de Gushikami Sonjinkai desde junio del 2009; presidente de Yaese Chojinkai, que surge de la integración de Kochinda cho y Gushikami son de la prefectura de Okinawa. En APJ, fue miembro de la junta directiva de la Unidad de Cursos, del Comité Electoral, de la Junta Directiva de la Clínica Centenario, del Policlínico, presidente del Comité de Adquisiciones, miembro del Comité de Adquisiciones y tesorero y protesorero del Consejo Directivo de APJ. Durante dos años fue secretario general y presidente de la institución.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso