Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
APJ recibe el premio «Presidente de JICA»
viernes, 30 de noviembre de 2018 | 6:37 PM
APJ recibe el premio «Presidente de JICA»
Galeria Imagenes

El pasado miércoles 28 de noviembre se realizó en el Salón Dorado del Centro Cultural Peruano Japonés la ceremonia de entrega del premio especial de la JICA a la APJ. 

La parte protocolar se inició con las palabras del representante residente de JICA en el Perú, Kazuhiko Ueno, señalando que, desde los años 80, la Agencia Internacional de Cooperación del Japón y la Asociación Peruano Japonesa tienen estrechas relaciones de cooperación en los campos de enseñanza del idioma japonés y el cuidado de adultos mayores, cursos de capacitación en Japón, tanto para adultos como para jóvenes nikkei.

«Hasta la fecha, se han enviado 55 voluntarios y 418 becarios nikkei; estoy seguro que esta cifra seguirá creciendo fortaleciendo las relaciones bilaterales entre el Japón y la comunidad nikkei».

«En el 2019 se cumplen 120 años de inmigración japonesa al Perú y la APJ continúa fortaleciendo los lazos de amistad entre Perú y Japón, contribuyendo al desarrollo de la comunidad nikkei y conservando la cultura de sus ancestros. Por este motivo y por su constante colaboración con JICA, hemos nominado a la APJ para que sea merecedor del premio ‘Presidente de JICA’»

Seguidamente, el representante residente Kazuhiko Ueno hizo entrega del diploma correspondiente al presidente de la APJ, Eduardo Yanahura, el cual está firmado por el presidente de JICA, Shinichi Kitaoka.

El presidente de la APJ, Eduardo Yanahura, señaló que el premio recibido por parte de JICA es un orgullo. 

«En nombre de la APJ, es sumamente grato dirigirme a través del representante residente de JICA nuestro mensaje de agradecimiento al presidente de JICA del Japón, Shinichi Kitaoka, por habernos elegido para ser merecedores del premio del JICA por colaborar en sus actividades en nuestro país. Y es sumamente gratificante pues este año se conmemoran los 60 años de la ayuda oficial para el desarrollo de nuestro páis. El Gobierno del Japón apoya a muchos países en el mundo y hemos tomado conocimiento de que, este año, JICA está premiando a 50 personalidades e instituciones a nivel mundial, y es la APJ la entidad seleccionada en el Perú. Transmita por favor nuestro profundo agradecimiento y compromiso de continuar apoyando las labores que la agencia desarrolla en nuestro país en proyectos a nivel nacional y de la comunidad nikkei».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso