Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Centro Ryoichi Jinnai festejó Navidad
Con exitosa exhibición-venta
miércoles, 5 de diciembre de 2018 | 6:58 PM
Centro Ryoichi Jinnai festejó Navidad
Galeria Imagenes

El Centro Recreacional Ryoichi Jinnai de la Asociación Peruano Japonesa adelantó ayer la celebración católica: Navidad, con una exitosa  exhibición-venta. En primer lugar estuvo el almuerzo en familia, en el Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés, o en el hogar, con el obento preparado por las voluntarias Shiawase (felicidad).

Si bien el inicio de la venta navideño estuvo programado para las 11:00 a.m., un buen número de asistentes acudió al Dai Hall desde muy temprano.

Una grata visita fue la de Hikari Tsuchiya, esposa del embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya.

Hizo un recorrido por los stands donde estuvo a la venta una gran variedad de trabajos manuales con motivos navideños, elaborados por las personas que participan en el programa Ryochi Jinnai.

Apreció la diversidad de postres, antojitos y platillos peruanos, preparados por las voluntarias del Centro Jinnai.

El lugar infaltable fue el stand donde se vende el obento.

La señora Tsuchiya es la presidenta honoraria de la Asociación Femenina Peruano Japonesa.

Obento irremplazable

Las voluntarias que se dedican a la atención de los adultos mayores que participan en el programa Centro Jinnai, con motivo de la venta navideña, colaboraron desde el lunes de manera incansable en la preparación del obento. En total han sido 800.

La elección para el almuerzo fue por la sazón que ponen las voluntarias y por la pluralidad de platos: harusame (guiso de verdura), tempura (fritura rápida) de verdura, pollo asado, croqueta de papa, omochi, ensalada de algas, onigiri, makisushi y tamago maki.Todo a un accesible precio de 17 soles.

El pollo, ingrediente esencial, fue donado por la empresa San Fernando.

La preferencia del público también fue por el ashitibichi, plato típico de la prefectura de Okinawa, Japón, que tiene como ingrediente principal patitas de chancho.

Manualidades navideñas

Los asistentes eligieron como regalo navideño prendas de vestir, adornos y bisutería. Todo hecho por las personas que participan en el programa Jinnai.

Asimismo, fue resaltante los ornamentos navideños que pusieron a la venta las señoras que pertenecen al grupo de Kayokai, esposas de los funcionarios y empresarios japoneses que residen en el Perú. 

El precio, para todos los bolsillos, hizo posible comprar productos procedentes de Huaral, como plátanos de seda y huevos, obsequiados por Santiago Yagui.

Desde el 21 son las vacaciones

Rosa Nakamatsu, directora del Centro Recrecional Ryoichi Jinnai, agradeció la donación que hizo posible la exhibición venta navideña.

Resaltó la dedicación de las voluntarias Shiawase.

Informó que el dinero obtenido  estará dirigido a las actividades que organiza el Centro Jinnai en favor de los adultos mayores.

Dijo que el 20 de diciembre se realizará el Bonenkai, reunión con motivo de fin de año.

Al día siguiente, viernes 21, se inician las vacaciones del Centro Jinnai, que inicia el programa del 2019 el 7 de enero.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso