Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Seminario y rueda de negocios organizado por JICA
jueves, 6 de diciembre de 2018 | 6:16 PM
Seminario y rueda de negocios organizado por JICA
Galeria Imagenes

El pasado miércoles 5 de diciembre se realizó en el Dai Hall del CCPJ  el seminario que reunió a numerosas empresas japonesas y peruanas.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya señalando que las 13 empresas japonesas que en esta ocasión visitan el Perú poseen una alta tecnología y larga experiencia, y tienen interés de ingresar al mercado peruano.

«El próximo año se conmemorarán los 120 años de la inmigración japonesa al Perú y tenemos programado celebrar el Año de la Amistad Peruano-Japonesa. Es mi deseo que ello fortalezca la cooperación entre ambos países».

Seguidamente el presidente de la APJ, Eduardo Yanahura, hizo uso de la palabra señalando que es importante que los negocios entre los empresarios de ambos países se concrete para fortalecer las relaciones e invitar a mas inversionistas al país. Agradeció a todos por la participación e invitó a las celebraciones de los 120 años de inmigración japonesa al Perú a realizarse en el 2019.

El director general adjunto del departamento regional de la división sudamericana de JICA, Satoshi Yoshida, comentó acerca de la manera como JICA se relaciona con la colectividad nikkei fuera del Japón y en las misiones empresariales que iniciaron en el 2013 tratando de vincular negocios con la colectividad nikkei en el exterior.

En 1899 se produjo la inmigración japonesa al Perú, y fue este el primer país receptor en Sudamérica; había hasta el 2016 un promedio de 2,13 millones de nikkei en Sudamérica. Con respecto al fortalecimiento de la relación cooperativa con la socidad nikkei se señalan los puntos: apoyar la mejora del ambiente para estimar aún más el desarrollo económico a través del comercio e inversiones, y realizar la cooperación necesaria considerando que los países avanzados también tienen la brecha interna y prestar atención a la existencia de la sociedad nikkei, la cual crea un fuerte enlace con el Japón.

El director general de Japan External Trade Organization (Jetro), Takahiro Shidara, señaló que Jetro es una organización semigubernamental que trabaja muy estrechamente con el Ministerio de Economía e Industria del Japón; tiene una sede en Tokio y una subsede en Osaka y 74 oficinas en 54 países de todo el mundo. La oficina en Lima fue fundada en 1963. Señaló que Jetro quiere estrechar los lazos con las asociaciones de kenjinkais en el Perú y fomentar los negocios locales.

Cada representante de las determinadas empresas japonesas visitantes hizo una breve exposición de los servicios que brinda y ofrece.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa (CCIPJ), Keisuke Tanaka, señaló que son muchas las ventajas para los japoneses al venir al Perú.

Son pocas las oportunidades que tienen los japoneses de conocer el Perú, por eso son muy buenos los programas como los que realiza JICA.  «Es mi deseo que hoy puedan encontrar un socio comercial».

«En nombre de la CCIPJ me gustaría pedirles un favor: el próximo año se conmemora los 50 años del establecimiento de la cámara y se conmemora los 120 años de inmigración japonesa al Perú, y va a ser un año clave para ambos países. Cuando regresen al Japón, por favor, transmitan en todos los lugares posibles que han experimentado en el Perú. Tanto lo bueno, como los puntos que aún falta desarrollar y, en general, cualquier comentario que tengan sobre el Perú».

Empresas japonesas participantes: 

- Saint parts Co. Ltd. Distribuidor mayorista. Vehículos y autopartes de segunda, servicio mecánico automotriz.

- Harada Vehicle Design Co. Ltd. Industria manufacturera. 

- Biobalance. Co. Ltd. Industria manufacturera y otros. Aumento del valor agregado a la ganadería.

- EcoPlanning Inc. Gestión de residuos industriales.

- Ohgitani Corporation. Reciclaje de productos metálicos no ferrosos como zinc, plomo, cobre, etc.

- SPEC Company Limited. Producción de endurecedor de suelos.

- Framgia Inc. Desarrollo de sistemas.

- Japan Conservation Engineers & Co. Ltd. Producción en masa de fujiin (ácido fúlvico). Mejora los suelos y favorece el crecimiento de las plantas.

- Hagihara Industries INC. Envolturas, material de embalaje y productos relacionados fabricados con fibra de resina sintética.

- Kyushu Medical Co. Ltd. Producción y desarrollo de Mosnon (insecticida microbiano).

- NMSALT. Venta y producción de sal secada al sol.

- Tottori Resource Recycling Inc. Reciclaje de vidrio.

- Music Securities. Inc. Industria financiera. Operación de la plataforma de financiamiento participativo de microinversión. Creación de fondos a pequeña y mediana empresa. Venta de fondos a inversionistas individuales.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso