Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
«Masahiro Takagi éxitos en su vida profesional, no se olvide del Perú y de su comunidad nikkei»
Eduardo Yanahura, presidente Asociación Peruano Japonesa:
martes, 11 de diciembre de 2018 | 6:34 PM
«Masahiro Takagi éxitos en su vida profesional, no se olvide del Perú y de su comunidad nikkei»
Galeria Imagenes

Al finalizar sus funciones diplomáticas en el Perú, Masahiro Takagi, ministro  consejero de la Embajada del Japón, recibió una amical y cálida despedida de la Asociación Peruano Japonesa, APJ, Asociación Femenina Peruano Japonesa y la Asociación Estadio La Unión (AELU), así como de las instituciones de la colectividad nikkei en la reunión del viernes 7 en el auditorio Dai Hall Centro Cultural Peruano Japonés.

«Eternamente agradecidos»

Eduardo Yanahura, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, en su mensaje de despedida, dijo que el señor Takagi es un diplomático japonés que ha acompañado a la colectividad nikkei en múltiples actividades durante su estadía de cinco años en el Perú, entre enero del 2014 y diciembre del 2018.

En reemplazo a Masahiro Takagi, llegó al Perú Yasuyo Kajimoto.

«Hoy, nos invaden sentimientos encontrados pues, por un lado, nos alegra que su carrera continúe su desarrollo en nuevos destinos, pero, por otro lado, nos entristece su partida porque seguramente extrañaremos la gran química conseguida entre la comunidad nikkei con el ministro consejero», resaltó el presidente de la APJ.

Acentuó que, en esta química, una de las cosas más llamativas ha sido su facilidad de expresión en los mensajes de protocolares por su gran dominio del español, y la razón es que, a lo largo de su carrera diplomática, Takagi ha sido destacado en varios países de habla hispana, como España, Uruguay, Argentina, Honduras y dos veces en el Perú, entre 1997 y 2000, siendo primer secretario, y nuevamente en el 2014 como consejero y siendo promovido desde el 2016 como ministro consejero.

Precisó que a Takagi le ha tocado trabajar junto a tres embajadores del Japón y, eventualmente, asumir la responsabilidad de la Embajada de Japón en Lima como Encargado de Negocios, tanto con el embajador Masahiro Fukukawa durante varios meses del 2014, con el embajador Kabutan entre el 2014 hasta el 2018, y desde abril de este año con el actual embajador, Sadayuki Tsuchiya.

«Por su trabajo en beneficio de nuestro país, le quedamos eternamente agradecidos», afirmó Eduardo Yanahura.

Indicó que durante su estadía en el Perú, ha conocido de las actividades de la APJ y toda la comunidad nikkei, con quienes ha compartido junto a su esposa muchos momentos formales, protocolares, pero también muchos momentos amenos de distensión y entretenimiento, «por ello, el día de hoy nos acompañan los directivos de las principales instituciones nikkei de nuestro país».

Anotó la experiencia de Takagi con los presidentes de la APJ que han trabajado con él: Akira Yamashiro (parte del 2014), Francisco Okada (2014), Pedro Makabe (2015), quien se disculpó por motivos de salud, Jorge Kunigami (2016 y 2017) y Eduardo Yanahura (2018).

«No nos podíamos perder, junto a los consejeros de la APJ y sus directivos, la ocasión de agradecer con sinceridad todo el apoyo y la amistad recibida en los años y las experiencias transcurridas con los nikkei en el perú y estamos seguros  que continuará apoyándonos en lo que pueda desde el cargo que desempeñe, pues él, siendo japonés, es también ya un nikkei peruano de corazón». 

El presidente de APJ se refirió a las facetas de Takagi que se recordarán siempre: su gran pasión y destreza con el piano. También juega tenis».

Al finalizar su mensaje, Eduardo Yanahura deseó a Masahiro Takagi: «Muchos éxitos en su ayuda profesional, y esperamos que no se olvide del Perú y de su comunidad nikkei».

Jimmy Shimabukuro, presidente de la Asociación Estadio La Unión, AELU, subrayó la dedicación al deporte del diplomático Masahiro Takagi, como el sóftbol y el tenis, pues fue ganador de varios torneos.

Agradeció especialmente la iniciativa de Takagi para la oportunidad de preparación en Japón de los deportistas peruanos. Puso como ejemplo a Paula Tama-shiro, quien actualmente entrena en Japón con miras a su participación en los juegos Panamericanos 2019 y las Olimpiadas de Tokio 2020.

Muy emocionado 

Masahiro Takagi declaró sentirse muy emocionado por la reunión de despedida. 

Manifestó que le faltaban palabras para expresar sus sentimientos.

Señaló que se llevaba buenos recuerdos de los 5 años en el Perú.

La Asociación Peruano Japonesa y la Asociación Femenina Peruano Japonesa entregaron al diplomático japonés presentes recordatorios.

Luego de la ceremonia protocolar, los asistentes se sirvieron la cena.

Como despedida, se presentaron los cantantes nikkei más aplaudidos: Delia Ishibashi y Yochan Azama.

La grata sorpresa llegó cuando Masahiro Takagi tocó el piano como una expresión de gratitud a la colectividad nikkei.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso