Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Alumnos de Jishuryo visitaron el Puericultorio Pérez Araníbar
jueves, 13 de diciembre de 2018 | 7:15 PM
Alumnos de Jishuryo visitaron el Puericultorio Pérez Araníbar
Galeria Imagenes

Como en los últimos años, los alumnos de IEP Santa Beatriz – Jishuryo participaron con mucho entusiasmo visitando el complejo Educativo Experimental 1099 “Augusto Pérez Araníbar” Nivel Inicial, que se encuentra en puericultorio Pérez Araníbar, cuyos miembros se encontraban en su semana de aniversario que incluía actividades gráfico-plásticas, función de cine, fiesta infantil, gimkana deportiva y el último día, viernes 23, se había programado un compartir con los niños del IEP Santa Beatriz.

La delegación de Jishuryo, encabezada por la directora Katia Shiroma e integrada por 10 profesoras y 80 niños de cinco años, fue recibida por la directora del centro, la psicóloga Nancy Blas, las docentes del centro y 70 niños de inicial.

En un encuentro con el monseñor Luis Bambarén en el puericultorio, les impartió la bendición y comentó con afecto sobre la colectividad nikkei, recordando especialmente la labor que brindó años atrás el padre Luis Martínez como consejero y que es continuada en la actualidad por otros sacerdotes nikkei. 

Hilda Saldaña, profesora jishuryana de psicomotricidad, organizó los juegos donde los niños participaron en equipos combinados en la competencia de pasar la liga, construir torres, y carreras bajo el tubo. Mostrando un gran espíritu de camaradería y solidaridad, se divirtieron juntos cantando en las rondas y finalizaron con un gran baile.

Donaciones para mejorar el puericultorio

A solicitud de la dirección del puericultorio, este año los padres de familia de Jishuryo colaboraron con menaje para renovar los utensilios que los niños requieren para tomar sus alimentos en el comedor general, mientras que, para el centro educativo, los niños jishuryanos llevaron material didáctico como rompecabezas, cubos, piezas de encaje, juegos de números y letras, cartas de asociaciones, memoria y algunos juguetes, además de cuentos clásicos y modernos para ampliar su biblioteca. También el IEP Santa Beatriz se hizo presente donando útiles de escritorio para el nido. Además la familia jishuryana se ha hecho presente en la recolección de víveres para la chocolatada organizada por la Asociación Emmanuel.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso