Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Día Nacional del Japón
viernes, 14 de diciembre de 2018 | 7:35 PM
Día Nacional del Japón
Galeria Imagenes

El embajador Sadayuki Tsuchiya destacó el buen momento por el que atraviesan las relaciones entre Perú y Japón, que se verá fortalecida el próximo año cuando se celebren los 120 años de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses al país.

Tsuchiya fue el anfitrión de la celebración por el Día Nacional del Japón que se celebró el miércoles 12 en su residencia. El embajador señaló que el 23 de diciembre el Emperador Akihito cumplirá 85 años y, como es ya sabido, abdicará el 30 de abril del 2019, con lo que ascenderá al trono el príncipe Naruhito. En este sentido, señaló que será la última celebración del Día Nacional del Japón de la era Heisei.

El embajador destacó las largas relaciones de amistad que tienen Perú y Japón, siendo la más antigua de Japón con países de América Latina y el Caribe. Destacó que ambos países comparten el respeto por valores como la libertad, la democracia, estado de derecho, respeto por los derechos humanos, seguridad internacional y libre comercio, por lo que Perú y Japón se ven como socios estratégicos.

Asimismo, resaltó hechos importantes ocurridos en el año como la visita al Perú del canciller japonés Taro Kono en agosto pasado y la visita del ministro de Transportes y Comunicaciones, Elmer Trujillo, a Japón. También hizo referencia a los 60 años de la cooperación japonesa al Perú que se da a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA.

Tsuchiya hizo mención al compromiso de Japón por apoyar al Perú en la implementación de tecnologías de la información y comunicación. Además se refirió a la importancia del TPP11 que debe entrar el vigor próximamente y es un mecanismo para que los países miembros crezcan más.

Por último, agradeció todas las muestras de apoyo hacia el pueblo japonés que este año fue azotado duramente por desastres naturales, como lluvias, inundaciones, terremotos.

Luego de la parte protocolar, el embajador invitó a las autoridades presentes a participar en la tradicional ceremonia de apertura de los taru de sake. Participaron el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué; el congresista Marco Miyashiro; el presidente de APJ, Eduardo Yanahura; la presidenta de Fujinkai, Gloria Akamine; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Japonesa, Keisuke Tanaka; el presidente de Cepeja Perú, Luis Vega Monteferri; el embajador Elard Escala; y el presidente de la comisión del 120.o aniversario, Abel Fukumoto.

El brindis de honor estuvo a cargo del ministro Javier Piqué, que resaltó el apoyo que el Perú recibe de Japón en diversos campos.

Asimismo, los himnos del Perú y Japón fueron entonados por la alumna Kei Nakasone Tamanaha del colegio La Unión.

Logo del 120.o aniversario de la amistad entre Perú y Japón

En la ceremonia también se presentó el logotipo con motivo de los 120 años de la amistad entre Perú y Japón. El logo fue inspirado en una canción sobre la identidad nikkei y representa cómo la inmigración japonesa ha sido como una semilla que se plantó en el Perú y que a lo largo de los años se ha ido fortaleciendo. Ese brote ha contribuido a embellecer el jardín peruano con una flor distinta, aportando con sus virtudes particulares ciomo la honestidad, perseverancia, lealtad, respeto y gratitud, entre otras. El tallo es el puente que une estas dos historias y estos 120 años de unión y fusión cultural.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso