Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Angélica Tsuyama 30 años de secretaria alta dirección del Minedu
Hija de Kakutaro Tsuyama, socio fundador de Perú Hiroshima Kenjinkai
lunes, 17 de diciembre de 2018 | 6:15 PM
Angélica Tsuyama 30 años de secretaria alta dirección del Minedu
Galeria Imagenes

Angélica Tsuyama recibió el Certificado al Mérito que hizo llegar el prefecto de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, a las personas que han cumplido 80 años. Fue en la celebración del keirokai de Perú Hiroshima Kenjinkai.

En compañía de su familia, Angélica disfrutó del agasajo hiroshimano. Al finalizar, en una breve entrevista, declaró muy feliz que Kakutaro Tsuyama, su papá, ha sido socio fundador de Perú Hiroshima KenjinkaI, así como de la Asociación Estadio La Unión.

«Soy socia vitalicia de la AELU», manifestó muy contenta.

Kakutaro Tsuyama y Hatsuko de Tsuyama vinieron al Perú desde la prefectura de Hiroshima, Japón. Se conocieron aquí y formaron familia. Angélica Tsuyama nació en el distrito de Jesús María.

«Mi papá trabajó como relojero y joyero, en La Victoria», recuerda, al referirse a la joyería «El Sol», que funcionó hasta el año 1981.

Secretaria de alta dirección del Minedu

Durante 26 años, Angélica trabajó en alta dirección del Ministerio de Educación. Describe anécdotas laborales en la historia de su vida, y los ministros de Educación con quienes ha trabajado directamente.

En primer lugar  José Francisco Guabloche Rodríguez, quien fue ministro de Educación 1978-1980.

Asegura, que Guabloche Rodríguez, tenía simpatía por la colectividad nikkei y ha tenido muchos amigos nikkei.

Cita a Gloria Helfer, entonces general Daniel Morales Bermúdez, Valentín Paniagua y Andrés Cardó Franco, ministros de Educación en 1980, con quienes Angélica Tsuyama trabajó como secretaria.

«Yo he trabajado 28 años como secretaria, pero el Ministerio de Educación me ha reconocido 30 años».

Si bien, como secretaria Angélica tiene gratos recuerdos, especialmente de los ex ministros de Educación «muy bellísimas personas», y el personal con quien laboró, afirma que el sector educación no estuvo reconocido económicamente.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso