Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Jardín Zen inauguró Policlínico Peruano Japonés
viernes, 21 de diciembre de 2018 | 6:50 PM
Jardín Zen inauguró Policlínico Peruano Japonés
Galeria Imagenes

El Policlínico Peruano Japonés inauguró el Jardín Zen y bendijo la imagen de la Virgen María sama nokokoro. Este espacio de contemplación está ubicado entre el primer y segundo piso. La ceremonia tuvo lugar miércoles 16 con la asistencia del presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Eduardo Yanahura, los integrantes del consejo directivo e invitados. La bendición la hizo el padre Luis Guibo.

Este jardín japonés fue elaborado por la arquitecta Patricia Martínez de manera gratuita, como un obsequio al Policlínico Peruano Japonés.

La imagen de María sama nokokoro en este jardín fue por sugerencia del médico Manuel Ige Afuso y el sacerdote Luiz Guibo, vicario pastoral de la comunidad peruano-japonesa.

En la parte superior del jardín recién estrenado resaltan las grullas elaboradas y obsequiadas por los kenjinkai.

La arquitecta Martínez explicó que el jardín zen es un estilo del jardín japonés, compuesto por arena y piedras. Como está vinculado con la naturaleza, emana armonía.

Uno de los beneficios del jardín japonés es que ayuda a aliviar el estrés, inspira para la meditación, satisfacción y alegría.

Este jardín ha sido creado para su contemplación desde el piso más alto o del primer piso, pero no es para pasearse.

Ocupa el espacio de descanso del primer y segundo piso.

La bendición de María sama es una invitación para encomendar a la Virgen María, por intermedio de la advocación especial María sama no kokoro (el corzón de María), el cuidado y la recuperación de la salud de los pacientes del policlínico.

El espacio del jardín zen ha sido diseñado para romper la monotonía de las paredes de cemento y se encuentra presidida por la imagen de María sama, porque la salud no es solo un concepto físico, sino que abarca cuerpo, mente y espíritu, todo en  equilibrio, conformando una salud integral.

La devoción a la Virgen María ha sido reconocida y aprobada por el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima.

El objetivo de las «1000 grullas por la salud» que adornan el jardín zen es que los pacientes del policlínico logren aliviar el dolor y recuperar su salud y, por esta razón, estos grupos de senbatsurus, elaborados por las instituciones de la colectividad nikkei, representan el compromiso por lograr su recuperación y el deseo de que vuelvan a disfrutar de salud plena junto a sus familiares y seres queridos.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso