Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Centro Jinnai despidió el 2018
De vacaciones hasta el 7 de enero del 2019
sábado, 22 de diciembre de 2018 | 6:45 PM
Centro Jinnai despidió el 2018
Galeria Imagenes

Los integrantes del programa de la tercera edad Recreacional Ryoichi Jinnai de la Asociación Peruano Japonesa despidieron el año 2018 con una variado programa artístico que presentaron en el Teatro Peruano Japonés el jueves 20. El embajador del Japón, Sadayuki Tsuchiya, en compañía de su esposa, Hikari Tsuchiya; el cónsul del Japón, Tateo Ohashi, y su esposa Yukari Ohashi; Sanae Ishihara, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa y Eduardo Yanahura, presidente de Asociación Peruano Japonesa, asistieron como invitados.

Los adultos mayores, dirigidos por las voluntarias del Centro Jinnai, se presentaron como los mejores artistas  al interpretar una variedad de bailes y canciones ante un teatro lleno.

La despedida del año, Bonenkai, se inició con el mensaje de Rosa Nakamatsu, directora del Centro Jinnai, quien afirmó que el 2018 ha sido un año muy especial para la institución porque celebró los 25 años de la formación del voluntario Shiawase, que se dedica a la atención a los adultos mayores que asisten a Jinnai.

Expresó su gratitud a los colaboradores: cooperativas Aelucoop, Aopcoop, Pacífico, Ábaco, Asociación Femenina peruano Japonesa, Asociación Okinawense del Perú, Asociación Femenina Okinawense del Perú, diario Perú Shimpo, Prensa Nikkei, a los departamentos de la APJ, «que siempre nos apoyan, y a todo el grupo del voluntariado y a la directiva que trabajaron con mucha dedicación durante todo el año en las actividades programadas en el Centro Jinnai.

Aseguró que en la despedida del 2018 se disfrutó un programa artístico muy especial, porque los artistas principales son «nuestros koreisha (adultos mayores) y señoras de la segunda edad, ellos se han preparado con mucho esmero, bajo la atenta supervisión de las voluntarias».

Dio a conocer que, al finalizar la celebración de Bonenkai, al retirarse del teatro, cada uno de los asistentes recibirán como obsequio una bolsa donada por la cooperativa Aelucoop.

Al dirigirse a las obachan y ojichan de Jinnai les dijo: «Nos reencontraremos a partir del lunes 7 de enero del 2019 para celebrar el Shinnenkai, celebración de Año Nuevo, en la Asociación Okinawense del Perú.

«Cuídense mucho y disfruten de estas fiestas navideñas en unión de toda la familia. Domo arigato gozaimashita, muchas gracias», finalizó la directora Nakamatsu.

«El 2019 será un año de mucha importancia»

El presidente de la Asociación Peruano Japonesa, Eduardo Yanahura, aseguró que es sumamente grato compartir con adultos mayores de Jinnai la celebración de los cumpleaños en las reuniones que se organizan cada tres meses, «que me han permitido conocerlos a todos ustedes un poco más».

Reiteró que la APJ se siente muy comprometida con la labor del programa Centro Jinnai y, por ello, busca, de manera continua, proyectos e ideas que contribuyan a mejorarlo.

Resaltó que el 2019 será un año de mucha importancia para la comunidad nikkei peruana, porque conmemorará, junto a la Embajada del Japón y la Cancillería Peruana, los 120 años de la inmigración japonesa al Perú y «en su honor ese año ha sido denonimado como el Año de la Amistad Peruano Japonesa por las autoridades del Gobierno».

Invitó a las obachan y ojichan: «deseamos de todo corazón que todos ustedes nos acompañen a celebrarlo y que estas fiestas de fin de año las celebren rodeados de sus familiares con buena salud, y que compartamos todos juntos un feliz 2019».

Obachan y ojichan, los mejores artistas

A los 2:30 p.m. se inició el programa artístico: los asistentes al programa de los días martes, tercera edad, bajo la dirección de Akemi Shimura, presentaron el baile 365 Nichi no Machi.

Las personas que acuden a la sucursal de Jinnai en la Asociación Okinawense del Perú, con la coordinadora Take Yzena interpretaron la canción japonesa Yuku no Haru.

La tercera edad de los días jueves, bajo la batuta de Kiyoko Teruya, bailó Akagui no komoriuta.

Como invitado, el coro Kayoo Kai dedicó a las obachan y ojichan las canciones Haru yo Koi y Tomorrow.

Los de la segunda edad de los días jueves, con la coordinación de Toyoko Sakihama, ofrecieron la danza Tatchaca.

Con la dirección de la coordinadora Zenki Shimabukuro, las obachan y ojichan de la tercera edad que asisten a Jinnai los días miércoles cantaron Tabi no Yokoze.

Akemi Shimura dirigió a la segunda edad de los martes, con el mix de ondo, baile japonés.

Un total de 21 personas, de la tercera edad de los días jueves dedicaron al público baile y coro, con la canción Ashita ga aru.

Bajo la dirección de Kazue Izumi, la tercera edad de los días  martes emocionó al público con la canción Subaru.

En este mismo grupo, Augusto Miyagui interpretó el tema Aikoku Kooshinkyoku.

El tema peruano motivó los aplausos del público: Las obachan y ojichan de la tercera edad de los días viernes, bajo las direcciones de Sumi Yrey y Angélica Yamasaki bailaron carnavalito arequipeño.

El baile japonés Anta no Hanamichi, dirigido por Akemi Shimura, fue presentado por los de la tercera edad de los miércoles.

Shizuko Gushiken, que asiste a Jinnai los martes, se presentó con la canción El cóndor pasa.

El coro de la tercera edad de los días lunes, con la dirección de Izumi Kazue, cantó Jidai.

Un total de 24 personas de tercera edad de los días viernes, con las coordinadoras Sumi Yrey y Angélica Yamasaki, cantaron Tanoshii Kinyoobi. La letra pertenece a Yoshisada Nako.

Los asistentes a Jinnai sucursal en AOP, dirigidos por el profesor Roberto HIga, presentaron el tema peruano Valicha.

Con la batuta de Nelly Kian, los asistentes de los días lunes, tercera edad, bailaron Namiwa bushi dayo jinseiwa.

La danza Tokyo Olimpikku 2020 nen, con dirección de Akemi Shimura, fue presentada por los de la segunda edad de los días miércoles.

Con la dirección de Ria Tsubyama, 14 personas de los días viernes, segunda edad, bailaron Ohisashi buri nee.

Yoko Okayama, voluntaria de JICA, como despedida del centro Jinnai después de dos años, presentó el baile okinawense Heinoshima.

La celebración de bonenkei finalizó con los interpretación de todos los asistentes del himno del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso