Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Restaurante Tsukayama, una tradición desde 1936
jueves, 27 de diciembre de 2018 | 6:09 PM
Restaurante Tsukayama, una tradición desde 1936
Galeria Imagenes

Desde hace algunos meses, el restaurante Tsukayama abrió sus puertas en el nuevo local de Jesús María para traer las recetas originales que desde hace 82 años han sido el deleite de varias generaciones. En la siguiente entrevista, el administrador de la sucursal de Jesús María, Rolly Olivar, quien ha trabajado con tres generaciones de la familia Tsukayama y ha heredado la receta original de la familia.

¿Cómo ha sido la experiencia de vender productos de receta japonesa en el centro de Lima?

El público, al ingresar a la tienda, pregunta por los pasteles ofrecidos en la vitrina. Desde hace muchísimos años es famoso el soba con la porción de yucas fritas. Es un clásico del centro de Lima. Las personas de allá ya saben lo que es el soba, el udon, el mochi y los pasteles al estilo dorayaki que la obachan dejó como legado. Todos los días se acaban los okashi. La rotación es increible.

En la actualidad, ¿las nuevas generaciones conocen los productos del restaurante Tsukayama?

Ahora, en esta era de la información, y con ayuda de los animes y dibujos animados, el público jóven se fue interesando por el okashi. El mochi, por ejemplo, sale en los episodios de Naruto. Además de ser un producto de calidad, sin conservantes. La gente poco a poco ha ido probando y les ha gustado. Las ventas lo dicen todo. La misma calidad de siempre desde el tiempo de los primeros inmigrantes okinawenses. 

Otro de los platos famosos que se vende en los locales del restaurate Tsukayama es la sopa rachi.

Esta sopa nace de la necesidad de todo inmigrante nihonjin que usa lo que está a la mano para hacer sus alimentos. En este caso, así nació la famosa rachi, con ingredientes del campo traídos a la ciudad. Los ancestros Tsukayama, al llegar al barrio chino de Lima, hicieron que esta sopa sea famosa. Es uno de los productos estrellas del centro de Lima a diferencia del local de Jesús María, donde asisten más nikkei. En Lima, el 90% es un público no nikkei, pues a los nikkei se les dificulta ir al centro de Lima por el tema del tiempo y estacionamiento. Por esa razón, se decide abrir el local de Jesús María para dar atención y comodidad al público.

¿Qué productos ofrecen en el local de Jesús María?

Aparte de menú criollo, se ofrece el menú de comida nikkei con soba o sopa rachi. Los clásicos okashi, nantú, chaufa Tsukayama; tenemos diferentes productos japoneses como el fideo soba por kilos, entre otros. Atendemos pedidos para fiestas matrimonios y compromisos. 

Para estas fiestas de Año Nuevo, estamos ofreciendo el Kagami mochi en tres tamaños, además de komochi (mochi sin rellenos tradicionales para Año Nuevo).

El dato

Restaurante Tsukayama Jesús María (av. Horacio Urteaga 1526). Teléfono 549-8210.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso