Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Reflexiva «misa del pollito»
Se celebró por Navidad
jueves, 27 de diciembre de 2018 | 6:11 PM
Reflexiva «misa del pollito»
Galeria Imagenes

Con el objetivo de integrar a la colectividad nikkei y a la comunidad de la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, el vicario pastoral peruano-japonés, padre Luis Guibo, celebró la «misa del pollito», el lunes 24 de diciembre, en la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, ubicada frente al Centro Cultural Peruano Japonés.

En su homilía navideña, el padre Guibo exhortó que la familia siempre esté unida. Puso como ejemplo a la sagrada familia: José, María y Jesús.

Enfatizó en la familia como imagen de Dios, célula vital de la iglesia y de la sociedad.

Esta misa navideña ha sido coorganizada por los grupos católicos nikkei: Comité San Francisco, representada por Margarita Moromisato, Del Niño, Unión en Cristo, y la agrupación musical que lo encabeza Akira Toyama.

«Al año coorganizamos dos misas: Obon, en el mes de agosto y Navidad en el mes de diciembre», da a conocer Mie Uezu, integrante del grupo Del Niño.

En relación al curioso nombre de «misa del pollito», explican que, según la tradición navideña, la misa de medianoche es la misa del gallo.

En la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, el día 24 de diciembre se ofician tres misas: a las 8:00 p.m., como la misa del gallo, que es la eucaristía principal, a las 6:00 p.m., y a las 4:00 p.m.

El padre Guibo ha renombrado a la misa de las 6:00 como «misa del pollo», mientras que a las 4:00 p.m., por ser muy temprano, «misa del pollito».

Es una anécdota que el sacerdote Guibo ha puesto en la Vicaría Pastoral Peruano Japonés.

Celebrar la «misa del pollito» a las 4:00 p.m. sirve para unir a la comunidad nikkei con la colectividad de la parroquia Santa María Madre de la Iglesia. 

Acudir a la misa navideña muy temprano es una alternativa para celebrar el nacimiento de Jesús en familia y en un ambiente de tranquilidad, luego de haber ido a la eucaristía.

«Muchas veces, a las 6:00 p.m., o a las 8:00 p.m., mientras estamos en la misa, se que nos quema el pavo, el pollo, o estamos muy preocupados porque nos faltó comprar regalos. Por eso, a las 4:00 p.m. es la misa en un horario adecuado», explican los coorganizadores de la eucarístia navideña.

Y así es como nace la «misa del pollito». Y ya está registrada para el calendario del 2019.

Dato

La misa de gallo es una de las más arraigadas tradiciones católicas durante las celebraciones de la Navidad. Hay muchas versiones sobre su origen. Una de ellas es una leyenda popular que afirma que el primer ser vivo del pesebre en anunciar el nacimiento de Jesús fue el gallo que estaba allí y que, al percatarse de tan magno acontecimiento, no dudó en pregonarlo para que todo el mundo se entere, de manera que se puso a cantar, por lo que se le proclamó ad galli cantus, el canto del gallo.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso