Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
2019: 120.o aniversario de la inmigración japonesa al Perú
viernes, 4 de enero de 2019 | 8:51 PM
2019: 120.o aniversario de la inmigración japonesa al Perú

Este año se celebra el 120.o aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses al Perú, un evento que las más altas autoridades del Perú y Japón han destacado en mensajes difundidos a través de la Embajada del Japón en el Perú.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, expresa: «Tramito conjuntamente con el primer ministro Shinzo Abe, el reconocimiento al legado y al aporte sustancial que la comunidad nikkei ha brindado a favor del desarrollo del Perú.

La historia común de los pueblos del Perú y Japón es expresión vital de la estrecha amistad que une nuestros países. Ambos somos herederos de antiguas civilizaciones y compartimos valores fundados en la vigencia de los principios democráticos, el respeto de los derechos humanos y el Estado de derecho, la promoción del libre comercio y la cooperación entre naciones».

El mandatario peruano también hizo referencia a la comunidad nikkei, de la que dijo: «La comunidad japonesa se ha caracterizado por su honorabilidad, perseverancia, disciplina y solidaridad. Desde sus inicios ha contribuido al desarrollo de la economía peruana impulsando la producción de las haciendas azucareras costeñas y estableciendo negocios en la capital y el interior del país. El número de descendientes japoneses que viven hoy en el Perú supera los cien mil nikkei, siendo la segunda comunidad de origen japonés más grande de América Latina.

La fortaleza de los lazos familiares y culturales entre pueblos permite avizorar con optimismo el fitiro. Los vínculos peruano-japoneses contribuyen al aumento del intercambio comercial, la promoción de nuevas inversiones, la transferencia de conocimiento e innovación y al fomento de la cooperación para el desarrollo en el marco de la asociación estratégica. Esas son prioridades de la agenda común de mutuo beneficio entre el Perú y el Japón».

«El aniversario que se cumple este año evidencia los lazos de amistad que existen entre el Perú y el Japón, así como la generosa contribución de la inmigración japones a la riqueza y diversidad cultural del pueblo peruano», finalizó.

Shinzo Abe

Por su parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, indicó «Quiero expresar mi más cordial saludo al pueblo peruano por este año 2019, que marca el «Año de la Amistad Peruano Japonesa» en ocasión de la celebración del 120.o aniversario de la inmigración japonesa al Perú».

Recordó además que el Perú es el primer país con el cual Japón estableció relaciones diplomáticas en la región de América Latina y el Caribe, así como el primer país sudamericano que aceptó la inmigración sistemática de los ciudadanos japoneses. «Deseo expresar mi profundo agradecimiento al pueblo peruano por la cálida acogida hacia ellos durante estas largas relaciones diplomáticas», señaló.

«En este año trascendental, el Japón y el Perú han planeado realizar múltiples eventos conmemorativos en áreas políticas, económicas y culturales.Deseo que este año 2019 sea una excelente oportunidad para seguir de cerca toda la destacada trayectoria de los nikkei a lo largo de estos 120 años, teniendo en cuenta el desarrollo de las relaciones bilaterales de los dos países y que este año constituya un motivo para la mayor profundización del mutuo entendimiento y de las relaciones de amistad a través de visitas recíprocas de los ciudadanos de ambos países, incluyendo a los jóvenes», mencionó.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso