Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Embajador Tsuchiya elogia esfuerzo de Malu Kohatsu y su directiva
martes, 8 de enero de 2019 | 5:38 PM
Embajador Tsuchiya elogia esfuerzo de Malu Kohatsu y su directiva

El embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, hizo el brindis de honor en la celebración de shinnenkai, en la Asociación Okinawense del Perú, que se realizó el domingo 16.

«¡Feliz Año Nuevo! Para mí es sumamente grato poder continuar trabajando con todos ustedes este año», fueron sus palabras de saludo a los asistentes.

Dijo que el día de ayer (sábado 5 de enero) juramentaron el nuevo consejo directivo, consejo de fiscales, directores y miembros de los departamentos de la Asociación Okinawense del Perú, periodo 2019-2020.

Expresó su sincera gratitud a la consejera «señora Kohatsu, y a sus directivos por su eficiente trabajo» como presidenta de la AOP, periodo 2018-2019.

Subrayó que el año pasado se realizaron varias actividades, algunas con nuevos retos como, por ejemplo, la modificación de la organización del Ichariba Choode, la inauguración del ambiente para la exposición permanente relacionada a la inmigración okinawense al Perú y la zona de juegos infantiles.

«Cuando he participado en los eventos de la Asociación Okianwense del Perú, me ha impresionado mucho el lazo estrecho entre la prefectura y los okinawenses en el Perú».

Acentuó que es maravilloso «que podamos disfrutar de la cultura tradicional okinawense estando en el Perú».

Manifestó su respeto a la consejera señora Kohatsu, y a su directiva por los esfuerzos en la administración del kenjinkai por un año.

María Luisa «Malu» Kohatsu es la primera presidenta mujer en la AOP, periodo 2018-2019.

El embajador Tsuchiya, indicó que desde ayer (sábado 5) ha empezado un nuevo año «con la nueva junta directiva presidida por el señor Yamashiro. Les deseo muchos éxitos y espero seguir colaborando con ustedes».

Asimismo, explicó que este años se celebrará el «Año de la Amistad Peruano Japonesa».

Remarcó que «los inmigrantes pioneros y sus descendientes superaron diversos obstáculos, y han cumplido un papel importante como el puente entre el Japón y el Perú, por lo que expreso mi profundo respeto por sus esfuerzos desplegados».

Precisó que, para profundizar aún más la relación entre el Japón y el Perú, «quisiera que los miembros de la Asociación Okinawense del Perú y la población peruana se unan para celebrar juntos espléndidamente este año muy especial, por lo que les agradeceré su amplia colaboración».

El embajador Tsuchiya señaló: «a proposito, este año nuestro calendario tradicional se encuentra bajo el símbolo del Jabalí; en otras palabras, eso quiere decir que es el año de la buena salud».

Al concluir su mensaje, propuso a los presentes: «alcemos nuestras copas y acompáñenme en este brindis, formulando votos por el mayor desarrollo de la Asociación Okinawense del Perú, por la buena salud con mucha vitalidad como el símbolo de este año y felicidad de todos ustedes.  Por favor, todos juntos: ¡Salud!».

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso