Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
AOP recibió Inoshishi doshi
martes, 8 de enero de 2019 | 5:39 PM
AOP recibió Inoshishi doshi

La Asociación Okinawense del Perú, AOP, festejó la llegada  del 2019 que, según el calendario oriental, es el año del jabalí, Ino-shishi doshi. Fue el domingo 6, en el local institucional, ubicado en Ate  Vitarte, con la asistencia de 320 personas.

Shinnenkai, la fiesta de año nuevo, se inició con la canción de Año Nuevo Toshi no hajime.

Jorge Akira Yamashiro, presidente de AOP, agradeció «muy sinceramente» a los asistentes, así como su participación  en una tradicional actividad «en la que celebramos con mayor regocijo y esperanza la llegada del 2019, que en el calendario chino corresponde al Año del Jabalí».

Aseguró que para la AOP es sumamente importante «este acontecimiento» porque es una de las primeras actividades de bienvenida del año que se realiza en la comunidad nikkei, y que da inicio durante todo el mes de enero a las celebraciones de shinnekai de las diversas instituciones, «siguiendo las costumbres inculcadas por nuestros ancestros».

Eiko Yagi, presidenta de la Asociación Femenina Okinawense del Perú, les dio la bienvenida a los asistentes: «365 días parecen muchos días, pero realmente se pasan volando, ¿no? Sin darnos cuenta ya ha llegado otro año y nos toca despedirnos del que se va».

Manifestó que el mundo no cambia con el Año Nuevo, lo que cambia son las emociones y los deseos de ser mejores cada día.

«En este shinnenkai 2019, la Asociación Femenina Okinawense del Perú les desea a todos un venturoso nuevo año. Hoy celebramos el Año del Jabalí de Tierra, Inoshishi no toshi, que marca el final de un ciclo de rotación completo de los 12 signos del zodiaco chino.

Especificó que este año es sinónimo de disponibilidad y organización, buscar la felicidad y ser responsables, apego y protección a la familia: «Felicitaciones a todos los que han nacido bajo este signo, y a todos los presentes deseamos muchos éxitos, que todos los objetivos que se propoongan se cumplan y, sobre todo, que gocen de mucha salud y mucha fe en Dios para lograr con éxito todas las metas trazadas».

En representación de la Asociación Peruano Japonesa habló el expresidente Jorge Kunigami.

De inmediato, las personas nacidas en el Año del Jabalí (1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019) subieron al escenario y recibieron obsequios de parte de la AOP.

Luego, los asistentes se sirvieron un almuerzo, con los más ricos platos preparados por la Asociación Femenina Okinawense del Perú e integrantes de los Shi, Cho, Son okinawense.

El shinnenkai estuvo animado con un variado programa artístico.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso