Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Jorge Akira Yamashiro juramenta como presidente de la AOP
martes, 8 de enero de 2019 | 5:41 PM
Jorge Akira Yamashiro juramenta como presidente de la AOP
Galeria Imagenes

El pasado sábado 5 de enero se realizó en el auditorio Junji Nishime de la Asociación Okinawense del Perú la juramentación de la nueva junta directiva del periodo 2019-2020 encabezada por Jorge Akira Yamashiro. La ceremonia contó con la presencia del Embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, y su distinguida esposa; el Cónsul del Japón en el Perú, Tateo Ohashi, y señora; el Cónsul Masamichi Kato, el vicecónsul Eiji Takeda; Lidia Isa de Ishihara, presidenta de la Asociación Femenina Peruano Japonesa; el presidente de APJ, Eduardo Yanahura; la Sra. Eiko Yagui, presidenta de la Asociación Femenina Okinawense del Perú; el señor Jimmy Shimabukuro, presidente de la AELU; expresidentes de la APJ entre otros invitados.

El presidente del comité electoral de la AOP, Juan Shimabukuro, dio lectura al acta institucional en donde recalcó que se constató la presencia de los asociados hábiles en las elecciones de agosto del 2018 y manifestó que para el consejo directivo se presentó una sola lista presidida por el Ing. Jorge Akira Yamashiro.

Seguidamente, el presidente del comité electoral tomó juramento al Ing. Jorge Akira Yamashiro, quien a su vez tomó juramento a los miembros de su consejo directivo.

En su primer discurso como presidente de la AOP, deseó un feliz año 2019, agradeció a los asistentes a la ceremonia de juramentación de la junta directiva y resaltó la notable gestión de la presidenta saliente María Luisa Kohatsu, señalando que ha sido la primera dama en ocupar el cargo.

«Durante la gestión, seguiremos con los lineamientos generales del master plan institucional trabajado hace unos años. Seguiremos enfatizando las bases para la promoción y difusión de la cultura de nuestros ancestros mediante la programación de actividades que nos conduzcan al logro de los objetivos planteados. También queremos celebrar con todos la celebración de los 120 años de inmigración japonesa al Perú. Y es en ese sentido de respeto a nuestros ancestros que se reforzarán los lazos con los Shi-cho-son así como con todas las instituciones descendientes de okinawenses como Asociación Femenina Okinawense del Perú, Kimutaka, Embajadores de Buena Voluntad, Asociación Gateball y todas las diferentes escuelas de difusión de la cultura okinawense en general. También queremos seguir concretando las alianzas de cooperación y de ayuda institucionales con la Embajada del Japón en el Perú, la APJ, AELU y las demás instituciones componentes de la comunidad nikkei peruana. Deseamos también activar los alcances de la ayuda social a los descendientes mas necesitados procurando paso a paso ampliar la red de beneficiarios y trabajaremos en la red de apoyo a los jóvenes identificando sus necesidades generales con el fin de desarrollar sus programas planteados», señaló.

Seguidamente, entregaron un presente recordatorio a la presidenta saliente, María Luisa Kohatsu. El brindis de honor estuvo a cargo del presidente de la APJ, Eduardo Yanahura.

 

Consejo directivo 2019-2020

Past presidenta: María Luisa Kohatsu

Presidente: Jorge Akira Yamashiro

Vicepresidente: Raúl Kobashigawa

Secretario general: Isaac Higa Yara

Prosecretaria: Nancy Uehara de Tamashiro

Tesorera: Nelly Kuniyoshi

Protesorera: Mie Arakaki

-------------------------------------------------------

Directores de departamento:

Director de Organización: Javier Tamashiro

Subdirector: Harry Isa

Secretario: Jorge Igei

Asesor: Juan Carlos Nakasone

Directora de Cultura: Karina Vallejos Kohatsu

Subdirectora: Miyuki Tamashiro

Secretaria: Chiery Shiroma

Vocal: Andrés Higa

Directora de Asistencia Social: Rosa María Kohatsu

Subdirectora: Nelly Higa

Secretaria: Masae Nakachi

Vocal: Naomi Masakina 

Director de Actividades Especiales: Luis Tomomasa Terukina

Vocal: Akemi Terukina

Directora de relaciones públicas: Takako Akamine

Subdirectora: Nariko Hirashiki

Director de Deportes: Marco Shimabukuro

Secretario: Edson Toma

Vocal: Yoshio Oyanagi

Asesor: Miguel Kohatsu

Asesora: Arisa Murata

Director de Jóvenes: Kevin Sakai

Subdirector: Sergio Miyasato

Directora de Becas: Emy Nakasato

Subdirectora: Andrea Nakasato

Secretaria: Steffi Yamamoto

Asesora: Doris Uezu

---------------------------------------------------------------

Consejo de fiscales:

Presidente: Enrique Mayeshiro

Mitsuhiro Akamine

Guillermo Nakada

Augusto Ikemiyashiro

Luis Tamashiro

Fiscales suplentes:

Manuel Higa

Elena Kobashigawa

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso