Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Visita de Ginoza Sonjinkai a Perú Shimpo
jueves, 10 de enero de 2019 | 7:01 PM
Visita de Ginoza Sonjinkai a Perú Shimpo
Galeria Imagenes

El martes 8, Perú Shimpo tuvo la grata visita de los integrantes de Perú Ginoza Sonjinkai, que llegaron con los becarios japoneses Mitsunori Koki (27) y Yuna Nakachi (22), quienes cumplen la tarea de ser los embajadores de Ginoza son en el mundo en un viaje de 35 días por Argentina, Perú, Brasil Hawái, profundizando así el intercambio cultural con la comunidad nikkei de cada país.

Yuna Nakachi, que va a empezar a trabajar como profesora de primaria desde abril, comentó su interés por participar como becaria. “Tengo varios familiares en Perú. En Okinawa me he encontrado con algunos familiares, pero no conocía Perú. Me gustaría encontrarme con mis familiares y también me interesa el tema de la educación de los nikkei”, comentó.

En tanto que Mitsunori Koki, trabajador en la municipalidad de Ginoza, contó: “Me enteré que en Brasil hay familiares que aún no he encontrado y me interesa saber cómo es la vida de los nikkei en Sudamérica”.

Sobre su impresión de Perú, Mitsunori Koki relató: “Me interesa mucho la ciudad y su ambiente porque hay mucha diferencia con Okinawa. Recién llegué al Perú el día 7 en la noche, la sazón de comida peruana y comida nikkei que he probado se parece un poco a la comida japonesa y me pareció fácil de comer”. Y Yuna Nakachi, que estudió Educación, contó: “Espero con muchas ansias visitar al colegio La Unión el día 9”. 

Mitsunori Koki, trabajador en la municipalidad de Ginoza, mencionó: “Hay algunos nikkei que vienen a la municipalidad de Ginoza y realizan el trámite de obtención de nacionalidad japonesa. Sin embargo, la mayoría trabajan en la isla principal. Como la prefectura de Okinawa no tiene una economía fuerte como la isla principal, hay pocos extranjeros que trabajan en la prefectura de Okinawa”.

Mitsunori Koki y Yuna Nakachi, luego de visitar Perú Shimpo, visitaron el Centro Cultural Peruano Japonés y Prensa Nikkei, y participaron en la fiesta de bienvenida organizada por Perú Ginoza Sonjinkai. También visitarán instituciones nikkei como el colegio La Unión y tienen planificado visitar Machu Picchu.

Desde hace 33 años, los becarios de Perú Ginoza Sonjinkai visitan la prefectura de Okinawa y, desde hace 13 años, los becarios de Ginoza son visitan Perú desde Okinawa. A través de esta beca de intercambio se está profundizando cada vez más el lazo entre Ginoza son en Okinawa y de Ginoza Sonjinkai, fundado en varios países de Sudamérica. 

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Infraestructura | Soporte Panel de control | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2011
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso