Año de la inversión para el desarrollo rural y la seguridad alimentaria

Version Bilingüe
64 Años: diario de Bandera de la Colectividad Nikkei

Regresar
Jóvenes del extranjero y nacionales iniciaron el “Lidercambio 2019”
viernes, 11 de enero de 2019 | 6:35 PM
Jóvenes del extranjero y nacionales iniciaron el “Lidercambio 2019”
Galeria Imagenes

Como cada año el Movimiento de Menores AELU organiza este intercambio internacional dirigido a jóvenes y adolescentes pertenecientes a instituciones de la colectividad nikkei. El Lidercambio consiste en un programa integral que se desarrolla sobre la base de exposiciones dinámicas y talleres vivenciales de crecimiento personal y liderazgo, incluyendo además actividades sociales, culturales, de esparcimiento y recreativas. 

Este año, con el lema “Un viaje por disfrutar”, inició el 9 de enero y culminará el 16 de enero, contando con la participación de 80 jóvenes de Brasil, México y Perú (Lima y provincias).

El pasado miércoles 9 se realizó en las instalaciones del Estadio La Unión la inauguración del Lidercambio 2019.

La presentación fue conducida por Naomi Yano y Diana Tamayoshi, quienes transmitieron el mensaje: “Si bien es importante motivarnos a cumplir nuestros sueños, es más importante aún saber cuáles son nuestros sueños, porque una meta no empieza desde el momento en el que nos atrevemos a saltar, sino que viene desde mucho más atrás, viene desde el momento en el que exploramos y empezamos a conocernos bien. De esta forma, es mucho más claro trazar caminos, explorar nuevas rutas y así poder decidirnos por una y emprender el largo viaje hacia ese sueño”.

En la ceremonia estuvieron presentes: Jimmy Shimabukuro, presidente de la AELU; Felipe Agena, fundador del Movimiento de Menores; Carlos Kurokawa, secretario de Juventudes; Kaori Miyahira, coordinadora del Movimiento de Menores; Eduardo Yanahura, presidente de la APJ; Héctor Hoshi, gerente de Merkur; Saori Yabiku, funcionaria de la Banca Joven de la Cooperativa Abaco; Germán Matzumura, representante de la Cooperativa Abaco, y Ángel Shirota, presidente de la Cooperativa Aopcoop.

Las instituciones participantes fueron: Movimiento Jovem (Brasil), Organización de Jóvenes Nikkei (México), Asociación Okinawense del Perú, APJ Cañete, APJ Cusco, APJ Huancayo, APJ Huaral, Cegecoop La Unión, Club Kiuyo, Colegio Hideyo Noguchi, Cooperativa Abaco, Movimiento de Menores AELU, Perú Miyagui Kenjinkai, Seleccionados AELU y participantes libres.

Inicio | Nosotros | Legal | Politica de privacidad | Redes de Conectividad | Soporte| Diseño de Páginas Web | Contactenos |
Perú Shimpo. Copyright © 1997 - 2019
Desarrollado por Diseño Web Perú S.A.C
Este sitio está protegido por las leyes internacionales de derechos de autor y marca registrada. Todos los derechos reservados.
al usar este sitio web aceptas los terminos y condiciones a continuacion: se prohibe el uso y copia de informacion y lementos de nustro sitio web sin previo consentimiento , la territorialidad de jurisdicción a la Republica del Perú, para mas informacion vea : condiciones de uso